LocalesPolítica
Tendencia

En Azul el campo Nacional, Popular y Feminista crece y se fortalece

El viernes se llevó el cuarto encuentro organizado por Patria Grande y Unidad Ciudadana. La sede de colón 474 se vio colmada bajo el objetivo de construir entre todas y todos un Azul con perspectiva de género. En los sucesivos encuentros quedó plasmada la urgente necesidad de trabajar para que el próximo gobierno municipal garantice la perspectiva de género en todas las áreas del organigrama. Para esto no alcanza con nombrar mujeres en áreas específicas sino que tiene que abordarse de manera integral. Se busca efectivizar la paridad de género no sólo en las listas, sino también en los cargos ejecutivos y de gestión. Y esas mujeres deben ser representativas del colectivo y poner en práctica las demandas del movimiento. La reunión del viernes, sirvió para trabajar de manera conjunta entre compañeras y compañeros temas que consideramos centrales: La participación política en espacios de decisión, la legitimación de la Economía Popular, la erradicación de la precarización laboral y generación de empleo, acceso a la vivienda, diagnósticos y protocolos contra las violencias y regulación de la comisiones vecinales. El cierre estuvo a cargo de la Diputada Provincial de Unidad Ciudadana Lucía Portos y la referente provincial de Patria Grande Sol de La Torre. Compartir este encuentro con compañeros (los tres anteriores fueron exclusivamente de mujeres) permitió un enriquecedor debate que nos sirvió a todos para fortalecernos y crecer en este proyecto de unidad.

El viernes se llevó el cuarto encuentro organizado por Patria Grande y Unidad Ciudadana.

La sede de colón 474 se vio colmada bajo el objetivo de construir entre todas y todos un Azul con perspectiva de género.

En los sucesivos encuentros quedó plasmada la urgente necesidad de trabajar para que el próximo gobierno municipal garantice la perspectiva de género en todas las áreas del organigrama. Para esto no alcanza con nombrar mujeres en áreas específicas sino que tiene que abordarse de manera integral.

Se busca efectivizar la paridad de género no sólo en las listas, sino también en los cargos ejecutivos y de gestión. Y esas mujeres deben ser representativas del colectivo  y poner en práctica las demandas del movimiento.

La reunión del viernes, sirvió para trabajar de manera conjunta entre compañeras y compañeros temas que consideramos centrales: La participación política en espacios de decisión, la  legitimación de la Economía Popular, la erradicación de la precarización laboral y generación de empleo, acceso a la vivienda, diagnósticos y protocolos contra las violencias y regulación de la comisiones vecinales.

El cierre estuvo a cargo de la Diputada Provincial de Unidad Ciudadana Lucía Portos y la referente provincial  de Patria Grande Sol de La Torre.

Compartir este encuentro con compañeros (los tres anteriores fueron exclusivamente de mujeres) permitió un enriquecedor debate que nos sirvió a todos para fortalecernos y crecer en este proyecto de unidad.

 

Prensa: Unidad Ciudadana Azul

Fuente
Prensa Unidad Ciudadana Azul
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados