DestacadoNacionalesPolítica

El titular de la DAIA considera que hubo “una torpeza política” de la AMIA

Desde la delegación consideraron que si se retira la carta no tratarán el tema en la próxima asamblea.

El presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits, consideró hoy que es necesario terminar con lo que consideró una “torpeza política”, al referirse al pedido de la AMIA para que esa entidad que abandonara la querella judicial contra la ex presidenta Cristina Kirchner por la firma del memorando con Irán.

Mientras se conoció hoy que la AMIA aceptó la licencia pedida por su titular, Agustín Zbar, “por tiempo indefinido” a raíz de este episodio, para Knoblovits, “debería ser retirada” la carta enviada por la mutual judía a la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas ( DAIA) en la que pedía desistir de la querella judicial.

“Esa carta debería ser retirada. Debemos seguir adelante”, dijo el titular de laDAIA a la radio Mitre.

Knoblovits criticó la carta enviada por la mutual judía, pero también el hecho de que “se haya hecho pública”, y dijo que “si una causa genera o no grieta, es una opinión absolutamente política”, ya que “en un expediente judicial sólo buscamos certeza judicial y jurídica”.

Agregó que si la carta es retirada, la DAIA “definitivamente no tratará el tema en su próxima asamblea” y aseguró que ese paso era necesario “para terminar” con lo que consideró “una torpeza política” de la mutual judía.

En consonancia con Knoblovits, la AMIA informó esta mañana que no solo aceptó el pedido de licencia de Zbar, sino que manifestó su deseo de “dejar sin efecto el requerimiento efectuado” para que abandonara la querella judicial contra la ex presidenta Cristina Kirchner y otros acusados por la firma del memorando con Irán.

La entidad dijo lamentar “profundamente” el “tan importante malestar” provocado por la carta que Zbar había remitido a la DAIA y comprender “la indignación provocada por la utilización de expresiones que, sin dudas, fueron desafortunadas”.

“Por tal motivo, se ha tomado la decisión de remitir a la DAIA una nota en la que se solicita el retiro de la carta enviada, de manera de dejar sin efecto el requerimiento efectuado”, informó la entidad.

En otro tramo de la entrevista radial Knoblovits consideró que “esta causa, o las que maneja la DAIA son causas sensibles y tienen consecuencias políticas, no tengo dudas que las tengan”. Dejó claro que lo que quiere la DAIA es “que se investigue” porque “no está mal que se investigue”.

Fuente
Bae Negocios
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados