Siete Fuegos Carnes
NacionalesNota de TapaPolítica
Tendencia

El radicalismo celebró la “ampliación de la coalición” y despejó dudas sobre su alineamiento

La plana mayor del radicalismo nacional y dirigentes declarados antiperonistas se pronunciaron a favor del nombramiento de Pichetto como compañero de fórmula de Macri.

La plana mayor del radicalismo nacional se manifestó de acuerdo con la elección del peronista Miguel Ángel Pichetto como compañero de fórmula de Mauricio Macri. Una vez confirmada la decisión presidencial surgieron dudas acerca de la reacción negativa que podía tener el radicalismo pero una serie de publicaciones en redes sociales despejaron dudas.

El presidente de la UCR y gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, celebró la “ampliación de la coalición” y recordó que “esa fue una de las demandas de la convención de la UCR en Parque Norte”. Vale recordar que el 27 de mayo, en ese encuentro, Cornejo pidió no descartar un acuerdo con “el peronismo republicano” para enfrentar al “populismo”.

Gobernador A.Cornejo@DifusionCornejo

Toda ampliación de la coalición es positiva. Esa fue una de las demandas de la convención de la UCR, en Parque Norte. Seguiremos trabajando para lograr una mejor y más fuerte coalición de gobierno. Bienvenido Senador @MiguelPichetto a nuestro espacio político.

1.103 personas están hablando de esto

Por su parte, el recientemente reelecto gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, expresó que “este consenso le da la amplitud necesaria al gobierno para que continuemos hacia la Argentina que queremos y por la que tanto trabajamos”.

TE PUEDE INTERESAR:
NO LO PERDONARON

Ex compañeros de bloque de Pichetto hablaron de “traición” y acusaron que “se pasó al bando enemigo”

También afirmó que la nueva fórmula del oficialismo “es de lo más amplio posible con miras a la oportunidad de seguir en el rumbo de transformación y de un mejor futuro para la Argentina que todos merecemos”.

Gerardo Morales@MoralesGerardo1

Celebro que el presidente @mauriciomacri haya decidido que @MiguelPichetto sea quien lo acompañe en su fórmula.
Este consenso le da la amplitud necesaria al Gobierno para que continuemos hacia la Argentina que queremos y por la que tanto trabajamos.

468 personas están hablando de esto

Durante los últimos días se especulaba con que él o la acompañante de Macri sería un radical. Se habló del mismo Cornejo e incluso se evaluaban diputadas nacionales de la UCR. Pero al radicalismo, al menos en público, le cerró la decisión hoy anunciada.

El ex gobernador de Mendoza y socio fundador de Cambiemos, Ernesto Sanz, a quien le habrían ofrecido el lugar que aceptó Pichetto, celebró que “Cambiemos es hoy, más competitivo que ayer y una coalición más amplia y diversa que en un principio y una fuerza con mejores condiciones de gobernador el país frente al aglutinamiento del frente opositor”.

Además, remarcó la reacción del mercado financiero y del peronismo tras el anuncio: “los mercados reaccionaron de manera positiva y la oposición reaccionó con una conferencia de prensa inmediata para aplacar la centralidad mediática que había generado el gobierno”.

También Daniel Salvador, en nombre del radicalismo bonaerense, respaldó el anuncio de la fórmula. “Obedece a la construcción de una Argentina democrática, moderna, previsible, con progreso, desarrollo y honestidad, tal como se planteó en la Convención de la UCR nacional”, opinó.

Daniel Salvador

@SalvadorPBA

La decisión del presidente @mauriciomacri en la elección de @MiguelPichetto como su compañero de fórmula obedece a la construcción de una Argentina democrática, moderna, previsible, con progreso, desarrollo y honestidad, tal como se planteó en la Convención de la @UCRNacional.

161 personas están hablando de esto

En tanto que el presidente del Interbloque Cambiemos en el Senado de la Nación, Luis Naidenoff, se mostró de acuerdo con la decisión con el argumento de que “para crecer sostenidamente y terminar con las crisis recurrentes Argentina necesita de grandes acuerdos sobre políticas de estado”.

Luis Naidenoff

@luisnaidenoff

Para crecer sostenidamente y terminar con las crisis recurrentes Argentina necesita grandes acuerdos sobre políticas de estado. Desde el radicalismo siempre estuvimos convencidos de que esta es la salida, y eso es lo que aprobamos en la Convención en Parque Norte.

40 personas están hablando de esto

Se produjeron reacciones positivas, incluso, de los dirigentes más “antiperonistas” de la alianza gobernante. El diputado nacional Fernando Iglesias, quien escribió un libro titulado “Es el peronismo, estúpido”, aseguró que “no tengo problemas en compartir un espacio político con peronistas”.

La misma Elisa Carrió, quien en 2001 se retiró de la UCR, expresó ante la consulta de Clarín que Pichetto “agrega gobernabilidad al Presidente” y destacó que “conoce el Senado”, lugar que le tocará presidir si triunfan en la elección.

La rápida reacción de los principales dirigentes radicales y otros fervientemente antiperonistas dejó en claro el alineamiento de la Alianza Cambiemos a la decisión de Mauricio Macri. En el peronismo esperaban que el anuncio genere un cimbronazo en la UCR y buscarán sacar de agenda el protagonismo oficialista cuando mañana anuncien el acuerdo con el Frente Renovador de Sergio Massa.

Fuente
infocielo
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados