NacionalesNota de TapaPolítica
Tendencia

El presidente dijo que sintió “indignación” por el diputado sexual

El presidente indicó que sintió pena porque "la política se degrada con estos personajes". También se refirió al cepo y al espionaje ilegal.

El presidente Alberto Fernández se refirió al escándalo por el episodio sexual que protagonizó el diputado Juan Emilio Ameri en la sesión de ayer, y contó que se sintió “indignado” por el hecho.

“Pasó algo grave y la política no debe pasarlo por alto”, manifestó el Presidente, quien además indicó que “el peor efecto es que la política se degrada con estos personajes. Apena, francamente apena. Yo ayer veía y es trágico, es trágico”.

También confirmó que habló con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y le dijo que haga lo necesario, “porque esto es como un jugo de persecuciones que apena”.

“Un diputado es un representante del pueblo y lo que no puede pasar, es que no pase nada, porque sino en la política todo nos iguala”, señaló Alberto Fernández en una entrevista con Radio 10.

El diputado Ameri había sido captado en un acto sexual durante la sesión virtual de ayer. Tras conocer lo ocurrido, el presidente de la cámara, Sergio Massa, interrumpió la sesión y decidió suspender al legislador.

Por la noche, el Frente de Todos de Salta decidió expulsarlo y le solicitó la renuncia a su banca. Juan Ameri finalmente presentó la renuncia, y el cuerpo de legisladores y legisladoras aceptó su dimisión.

El presidente también habló de otros temas en agenda

Además del caso Ameri, el presidente Alberto Fernández se refirió a otros temas en agenda, como el cepo al dólar y los trascendidos sobre el espionaje ilegal que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) realizó sobre los familiares de los submarinistas fallecidos en la tragedia del ARA San Juan.

“A mi no me gusta el cepo, pero hay que entender que es algo que yo no puse, que lo heredamos”, indicó Alberto respecto al nuevo impuesto que rige sobre el dólar, luego de la recomendación que había realizado para que la gente “se acostumbre a ahorrar en pesos”. Además, reforzó las declaraciones del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y señaló que “no hay nada sobre un Corralito”.

Respecto a la noticia de que la AFI espió a los familiares de las víctimas del ARA San Juan, el presidente opinó que “es trágico, después de todo lo que vivimos en democracia, que los servicios de inteligencia se ocupen ya no sólo de espiar a los opositores, sino de mirar a los propios compañeros”.

“Es realmente una cosa a mi me asombra, porque me hace preguntarme qué aprendimos como argentinos. ¿Esta gente quiere hacer política? ¿Esta gente dice creer en la democracia? ¿Esta gente dice que la república le importa? A mí me parece que con lo que hacen contradicen todas sus palabras”, concluyó Alberto Fernández.

Fuente
infocielo
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados