InternacionalesPolítica
Tendencia

El metal más caro del mundo ya vale u$s8.000 la onza, cinco veces más que el oro

La razón es la creciente demanda del sector automotriz y al endurecimiento de las normas de emisión para los vehículos: es usado en la construcción de catalizadores de los autos.

Fuera de los radares del inversionista común, el precio del rodio sigue subiendo, ya acumula un alza de 32% en lo que va del año y se ubica en máximos desde 2008.

Su precio se multiplicó por 12 en los últimos cuatro años y, por ejemplo, ya vale cinco veces más que el oro. Por eso días, alcanzó los u$s8.000 por onza y algunos expertos sostienen que pueda volver a cotizar a u$s10.000 (cifra que ya se registró hace poco más de una década).

Las razones, consignó la agencia Bloomberg, es la creciente demanda del sector automotriz y el endurecimiento de las normas de emisión para los vehículos: este metal raro, del grupo del platino, es usado en la construcción de los catalizadores de los autos. Aunque sus propiedades reflectantes se aprovechan también en artículos como espejos, reflectores y joyas.

Caracterizado por su alto punto de fusión y destacadas propiedades anticorrosivas, es también bastante poco común: una tonelada de corteza terrestre contiene tan solo 0,001 gramos de rodio.

Invertir en rodio, cuyos mayores productores son Sudáfrica, Rusia y Canadá, es más difícil que hacerlo en otros metales porque no se vende en las bolsas. Su mercado es limitado y la mayoría de los negocios se efectúan entre proveedores y usuarios industriales.

Fuente
ambito
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados