CulturaLocalesPolítica
Tendencia

El Intendente visitó el Punto Digital

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys -acompañado de la directora de Educación Stella López– visitó la sede del Punto Digital Azul que funciona en el SUMAc, donde saludó a un grupo de niños que se encontraban en una actividad relacionada a robótica y programación informática.

Al respecto, el jefe comunal destacó el trabajo de este espacio municipal al comentar que “da una gran posibilidad de interactuar con la tecnología, aprender a conocerse y amigarse con la computadora y también con el celular, que es una de las herramientas más importantes que tenemos y está bueno que tanto los más chicos como los más grandes aprovechen esto”.

Asimismo, apuntó que Punto Digital tiene actualmente cupo para 22 alumnos pero que ya planifican ampliar las aulas “porque hay una gran cantidad de inscriptos, siempre tenemos mucho interés en usar la tecnología para el bien común, desarrollarse y la actividad de cada día; pero ver también sus limitaciones en cuanto al buen uso y eso es algo que también se enseña acá”.

En tanto, López indicó que las actividades en el lugar son de lunes a viernes y que “la matrícula nos ha superado, hemos tenido que desdoblar grupos, estamos ampliando las instalaciones del SUMAc, haciendo tres aulas y además llevamos las propuestas a las Unidades Penales 7 y 52, donde se trabaja en forma conjunta con las escuelas primaria y secundaria”.

Acerca de los talleres, la funcionaria municipal indicó que los mismos apuntan a personas a partir de los 9 años, “ya sea con introducción o iniciación a la tecnología, al uso de la computadora y el celular. Son todos cursos gratuitos y hay a la mañana y a la tarde”.

Por otro lado, informó que continúan con el asesoramiento a los vecinos de trámites de toda índole, tanto públicos como privados.

 

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados