NacionalesPolítica
Tendencia

El albertismo apoyó el desplazamiento de Matías Kulfas y envía señales de distensión a los K

Leandro Santoro, Agustín Rossi y Eduardo Valdés defendieron la salida del ministro de Desarrollo Productivo y trataron de bajar la tensión en el Frente de Todos.

Tres de los hombres de mayor confianza del presidente Alberto Fernández salieron a respaldar la decisión del mandatario de echar Matías Kulfas como ministro de Desarrollo Productivo.

El diputado Leandro Santoro, el designado titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Agustín Rossi y el diputado Eduardo Valdés defendieron al Presidente y le enviaron señales de distensión al kirchnerismo, en medio de la fuerte interna en el Frente de Todos.

Santoro consideró que Kulfas “fue un buen ministro que ayudó mucho a la recuperación económica de la Argentina”, pero que la decisión del Presidente de echar al economista “fue la correcta”.

El diputado del Frente de Todos criticó la declaración off the record atribuida al ministerio de Desarrollo Productivo que provocó una tormenta en el Gobierno y derivó en su despido.

Santoro dijo que “no se puede permitir que haya off de ministros contra el propio Gobierno”, en declaraciones a Radio Rivadavia.

Rossi también defendió la decisión de Alberto Fernández de echar a Kulfas al plantear que los cambios en el Gabinete “tienen por objetivo preservar la fotografía del viernes”, en una señal de tregua con el kirchnerismo.

La referencia del designado titular de la AFI es al acto que compartieron Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner el viernes en Tecnópolis por el aniversario de los 100 años de YPF, en medio de la dura interna en el Frente de Todos.

Para el exministro de Defensa el acto del viernes “afloja tensiones hacia adelante” y consideró que los discursos de Alberto Fernández y Cristina Kirchner “son complementarios”, en declaraciones a radio La 990.

Rossi dijo en cuanto a la decisión del Presidente de echar a Kulfas que Alberto Fernández “tiene el timing para modificar su equipo de colaboradores, cuando considere oportuno”.

Qué dijo Eduardo Valdés sobre la decisión de Alberto Fernández de echar a Matías Kulfas

Valdés respaldó la decisión de Alberto Fernández de despedir a Kulfas y calificó de “extraordinaria” la designación de Daniel Scioli como ministro de Desarrollo Productivo: “Desde el primer día tendríamos que haber puesto la primera A en el Gobierno”.

El diputado habló de “barbaridad” y de “maniobra torpe y burda” con acusaciones al saliente ministro de Desarrollo Productivo, en relación a la declaración off the record que provocó más tormentas internas.

Valdés consideró: “Ningún Kulfas de la vida puede impedirnos a nosotros lograr el gobierno que nuestro pueblo merece”, en declaraciones a El Destape Radio.

Fuente
tn
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados