NacionalesPolítica
Tendencia

Dietrich: “No hay posibilidad de adelantamiento de elecciones”

"Hay un Gobierno hasta el 10 de diciembre", aseguró el ministro de Transporte.

Guillermo Dietrich fue la primera voz del Gobierno en salir a aclarar que “no hay posibilidad de adelantamiento de elecciones”, en una jornada repleta de rumores tras una nueva devaluación del peso.

El ministro de Transporte, que encabezó una conferencia junto a su par de Producción, Dante Sica, indico que las elecciones “se celebran el 27 de octubre”. “Hay un Gobierno hasta el 10 de diciembre trabajando todos los días “, aclaró Dietrich.

“Estamos en el medio de un proceso electoral, y ahí se va a definir quién es el próximo presidente. Macri está abierto al diálogo y de esa forma lo hizo con Alberto Fernández y tres de los otros candidatos a presidente”, añadió.

De acuerdo a las reuniones con gremios y el monto del salario mínimo, Sica dijo que el encuentro será el próximo jueves. “El consejo es de diálogo y lo vamos a mantener para poder discutir las cuestiones. Reconocemos el atraso en el salario mínimo, y hay que buscar un camino de corrección dentro de lo que son los marcos presupuestarios porque impacta en jubilaciones y prestaciones sociales”, aseguró el ministro de Producción.

Los funcionarios explicaron que el ministerio del interior está trabajando en buscar una solución a los créditos UVA y que en los próximos días van a anunciar medidas para ese sector.

Los funcionarios intentaron sacarle el tinte electoral a las medidas anunciadas por Macri y explicaron que buscan adelantarse “al cambio de precios relativos producto del tipo de cambio”.

“No es una cuestión electoral, nosotros tenemos la responsabilidad de gobernanza por lo menos hasta el 10 de diciembre, segundo estamos atravesando una crisis y tenemos q cuidar a los más vulnerables. No es la misma situación la economía de esta semana con la anterior”, indicó Sica.

Fuente
lapoliticaonline
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados