NacionalesPolítica

Desde el Frente de Todos aseguran que a Larreta “lo conducen los que no gobiernan”

Legisladores oficialistas resaltaron las contradicciones entre el jefe de Gobierno porteño y su ministro de Salud, Fernán Quirós, sobre la implementación de nuevas restricciones

El bloque de legisladores porteños del Frente de Todos sacó un comunicado en el cual hicieron especial mención del Jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y consideraron: “Lo conducen los que no gobiernan”.

En el escrito, los legisladores del oficialismom respondieron a la negativa de Juntos por el Cambio frente a la posibilidad de establecer “restricciones excesivas” por la segunda ola en Argentina.

Allí calificaron como “un fracaso” dicha negativa anticipada “sin que el gobierno nacional haya anunciado nada” y en “clara contradicción con lo que sostuvo hoy el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós”.  El comunicado salió previo al anuncio del presidente Alberto Fernández.

En el marco del Informe del Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Quirós dijo: “Tenemos que decidir algunas medidas de corte de restricción en la nocturnidad, transporte público y reuniones sociales, laborales y familiares en lugares de alto riesgo”. Luego, remarcó que estás limitaciones deberán de ser aplicadas debido a que “hay por delante 3 o 4 semanas que son el momento más crítico de esta segunda ola de coronavirus”.

Frente a esta respuesta, el FdT redobló: “Osea, que mientras aquellos que sin ninguna responsabilidad de gestión política, como el ex Presidente Macri, la exgobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, la Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, afirman que debemos defender la mayor normalidad posible, la máxima autoridad de salud del distrito que políticamente les dio origen dice lo contrario”.

“Lo más grave aún es que dicho informe lleve la firma del Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, responsable político del distrito que en las últimas dos semanas tuvo una intensificación de casos positivos con valores máximos desde el inicio de la pandemia”, indicaron.

Y agregaron: “No es serio que los máximos responsables de las políticas de los últimos 4 años, que nos llevaron a un aumento estrepitoso de la deuda externa, que llevaron a que más de un tercio de los argentinos y argentinas se encuentren hoy bajo la línea de pobreza… sean quienes ahora nos dicen que no hay que cuidarse”.

Por último, consideraron “lamentable” que la oposición “haya sucumbido a la conducción de la línea más dura que sin responsabilidades concretas de gestión privilegie la especulación política y la coyuntura electoral”.

Fuente
Diagonales
Mostrar más

Artículos relacionados