DestacadoNacionalesPolítica

Debate Presidencial 2019

Frases de los Candidatos

Nicolás del Caño:  “Apoyanos con tu voto para que la izquierda sea más fuerte en el país y en el Congreso”

Mauricio Macri: “Hemos visto que volvió el dedito acusador, la canchereada. El kirchnerismo no cambió”

Alberto Fernández: “El presupuesto educativo desde el 2015 cayó un 40% y en ciencia y tecnología un 40%. Si tanto le importa el futuro invierta en eso Sr. Presidente”.

Mauricio Macri: El Frente de Todos dice que le interesa la educación y durante años ocultaron los resultados.. “Imagino que @Kicillofok va a poner una narco-capacitacion en las escuelas”

Alberto Fernández:  ” Presidente, si le preocupa la salud le cuento que el presupuesto en su gestión cayó un 23%. Usted no lo entiende porque sus privilegios son otros, por eso los intereses de la deuda aumentaron un 70%. Para los usureros todo, para la gente nada”.

Alberto Fernández: ” Si hay dos cosas que no ha atendido el gobierno de Macri son la salud y la educación. La salud no solo dejó de ser un ministerio. Los hospitales, los insumos, las vacunas entraron en crisis. Volvieron a asomar enfermedades que creíamos desaparecidas”.

José Luis Espert: “Vamos a proponer declarar la educación en Argentina como servicio público, básico y esencial. No puede ser que los chicos pierdan entre 40 y 60 días de clases por año fruto de los paros”

Nicolás del Caño: “Todos los gobiernos se dedicaron a culpabilizar a los docentes por el deterioro del sistema educativo, pero son ellos los que le ponen el cuerpo en el aula todos los días.”

Alberto Fernández: “Si hay dos cosas que no atendió el gobierno de Mauricio Macri, fue la salud y la eduación. Los hospitales, los insumos y las vacunas entraron en crisis. Así como a Macri no le interesa la salud pública, tampoco le interesa la educación pública”.

Roberto Lavagna : “En salud se debe priorizarse un sistema preventivo por sobre uno dedicado simplemente en resolver los problemas de salud. Que aumente la inversión en medicina así como la educación de la población frente a los riesgos”.

Roberto Lavagna : “El acceso a la salud y la educación condicionan las posibilidades de inserción social y económica de todo individuo. La tríada salud, educación y trabajo es el remedio más efectivo para combatir la pobreza”.

Alberto Fernandez : “Convocamos a un gran movimiento social para que toda la Argentina se involucre a terminar finalmente con el hambre. Es una tarea difícil, pero si la emprendemos juntos seguramente va a ser posible”.

Lavagna: “¿Nadie cuestiona que los jóvenes pasen hambre como una violación a los DDHH?”

Mauricio Macri: “En el gobierno anterior las víctimas no tenían derecho. Ninguno. Nuestra prioridad son las víctimas del delito y los ciudadanos, y no los delincuentes.”

Mauricio Macri : “Históricamente, hay grupos que han sido relegados, es inconcebible que haya desigualdad entre mujeres y varones. Lanzamos un plan de igualdad y violencia de género. Hay que terminar con los femicidios”

Mauricio Macri : ” Siempre he cuidado la libertad y la seguiré cuidando porque creo en la libertad. No concibo una sociedad sin pluralidad de ideas ni de formas de vida, aunque sean distintas a las que uno cree. Siempre he gobernado para todos y siempre defenderé los derechos de todos” .

Alberto Fernandez : ” De todas las demandas que han aparecido en los últimos tiempos, sin dudas el colectivo feminista es el que más debe llamar nuestra atención. Vamos a crear el Ministerio de la Mujer, de la Igualdad y la Diversidad para que entremos en el siglo XXI” .

Gómez Centurión: “Me opongo a la ley del aborto. El derecho del niño por nacer tiene rango constitucional. En el curro de los Derechos Humanos, vamos a terminar con una vergüenza sistemática e indemnizaremos a las víctimas del terrorismo”

José Luis Espert: “La izquierda pretenderse erigirse como defensora de los derechos humanos en el mundo. ¿Cuáles son los derechos humanos en Venezuela, en la dictadura de Nicolás Maduro? ¿Cuáles eran los derechos humanos en la China de Mao Tsé Tung?”

Mauricio Macri: “Me hace feliz ser presidente de un país donde se vive en libertad, respetándonos los unos a los otros. Creo en la libertad. No concibo una sociedad sin pluralidad de ideas y formas de vida, aunque sean distintas a las que uno cree.”

José Luis Espert: “El candidato @alferdez dijo que es necesario un shock de consumo, y más exportaciones, las dos cosas al mismo tiempo no se puede, se podrá aumentar el consumo, si previamente las exportaciones han crecido mucho y vamos a tener que comerciar con todo el mundo”

Espert: “Festejamos que el Gobierno del ingeniero Mauricio Macri nos haya sacado de la cloaca que nos habían colocado los que ahora por ahí vuelven en diciembre”

Alberto Fernandez : “De los 39 mil millones de dólares que nos dio el Fondo, se fugaron 30 mil. Se lo llevaron sus amigos, presidente, y algún día le va a tener que explicar a la Argentina dónde se fueron esos dólares”.

Alberto Fernandez : “Entérese, presidente, usted cuando termine el mandato va a haber dejado 5 millones de nuevos pobres, gente que estaba en la clase media y hoy está en la pobreza”.

Alberto Fernandez : La Argentina es un país que consume el 70% de lo que produce. Cuando uno afecta el consumo afecta directamente a la producción, cuando afecta la producción afecta el desempleo, cuando afecta el desempleo genera pobres”

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados