DestacadoNacionalesPolítica

Cumbre mundial del clima: los detalles de la apretada agenda de Mauricio Macri en Madrid

El presidente llegará este lunes a Madrid y se reunirá con su par español, Pedro Sánchez. El jueves participará del plenario del bloque comercial regional.

En el tramo final de su gestión Mauricio Macri se prepara para su última gira al exterior como Presidente. 

Primero viaja a Madrid, España, donde participará de la COP25, la XXV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático.

La cumbre se desarrollará hasta el 13 de diciembre, será encabezada por Chile y cuenta con el respaldo del gobierno español. Está previsto que llegue a la base aérea Torrejón de Ardoz este lunes a las 3.45 de la Argentina.

Este mismo día participará una de una serie de actividades de una apretada agenda, ya que arranca su participación en el más importante foro a nivel internacional que toma decisiones que contribuyen a paliar los efectos del cambio climático.

A las 5.45 Macri llegará al edificio de IFEMA-Feria, sede de la cumbre. Allí será recibido por su par de España Pedro Sánchez y por el secretario general de las Naciones Unidas, el portugués Antonio Guterres. A las 6.30 empieza la ceremonia de inauguración de la cumbre, que durará unos 45 minutos. Luego los mandatarios posarán para la foto oficial.

Después se realizará la sesión de trabajo, que tendrá como moderador a Sánchez, y en la que los presidentes son invitados a participar y exponer. Macri dará un discurso de tres minutos que, de acuerdo a lo adelantado oficialmente, “reafirmará la visión del Gobierno sobre la urgencia de actuar en consecuencia para evitar las razones que afectan el medioambiente y provocan el cambio climático en el planeta”.

Tras el plenario Sánchez encabezará un almuerzo a los Jefes de Estado con los jefes de Estado y luego Macri participará de un encuentro que el presidente de España dará con sus pares de América Latina que asistan a la cumbre. Por último el Presidente asistirá al Palacio Real para la recepción que ofrecerá el rey Felipe VI, con el que mantendrá una reunión privada en su despacho al día siguiente a las 6.30.

La Cumbre Internacional del Cambio Climático Conferencia está integrada por los Gobiernos de los países y su objetivo es intentar reducir la emisión de gases de efecto invernadero.

El miércoles viaja a Brasil para la cumbre del Mercosur

Mientras que el miércoles el Presidente viajará desde España a Brasil para asistir a la cumbre del Mercosur, que se realizará en la ciudad de Río Grande do Sul. Un día después se realizará el plenario en el que los presidentes de los países integrantes de la unión aduanera revisarán el Arancel Externo Común (AEC) para mejorar la competitividad productiva del bloque.

Durante el encuentro el mandatario traspasará la presidencia pro témpore del bloque a su par anfitrión, Jair Bolsonaro, en lo que será la última actividad internacional de su mandato antes finalizar su mandato el martes 10 de diciembre.

Fuente
TN
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados