DestacadoNacionalesPolítica

CORNEJO DEFINE HOY LA INTERVENCIÓN DE LA UCR DE SANTA FE

El Comité Nacional del radicalismo, que preside el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, formalizará mañana la intervención de la Convención de la UCR de Santa Fe, que anoche decidió no integrar la versión local de Cambiemos de cara a los comicios provinciales del 16 de junio y otorgar libertad de acción a los radicales de esa provincia.

De esta manera, los radicales aliados al socialismo lograron impedir que el partido se sume a Cambiemos, fuerza que forma parte de la oposición al gobernante Frente Progresista Cívico y Social (FCyS) que lidera el socialismo y tiene al radicalismo como socio político desde hace más de una década.

La intervención partidaria a la convención santafesina se concretará mañana en una reunión de la Mesa del Comité Nacional, confirmó a Télam, un estrecho colaborador de Cornejo.

La decisión del Comité Nacional se produce luego de la reunión que Cornejo mantuvo en Mendoza pocos días atrás con su antecesor en el cargo José Corral, a quien respaldó para suceder a el socialista Miguel Lifschitz en la Casa Gris (sede del gobierno provincial).

Corral, cuya precandidatura cuenta con el visto bueno de la Casa Rosadaimpugnó el cónclave celebrado anoche. Según pudo saber Télam, el Comité Nacional sustentará la medida en dos cuestiones: Por una lado, arguyen que los mandatos de las autoridades de la Convención de la UCR santafesina que preside el diputado provincial Julián Galdeano, estaban vencidos. Con el voto de 52 de los 57 convencionales el máximo órgano partidario extendió los actuales mandatos y otorgaron libertad de acción a dirigentes y afiliados para formar alianzas electorales.

Por otro lado, sostuvieron que la determinación de los convencionales va a contramano de lo que determinó la Convención Nacional en 2015: el acuerdo de la UCR con el PRO y la Coalición Cívica, en Cambiemos.

Fuente
Telam
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados