
PolíticaProvinciales
Con intendentes y sindicalistas, Axel Kicillof inició su caravana peronista: “Es una elección histórica”
El gobernador Axel Kicillof nucleó a los intendentes y candidatos de la región capital en Berisso, el "Km 0 del peronismo".
El gobernador Axel Kicillof inició la caravana desde Berisso a La Matanza, es decir del KM 0 al la capital del peronismo acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, el intendente local Fabián Cagliardi, el ministro de Justicia, Julio Alak y el alcalde de Ensenada, Mario Secco.
Desde la histórica calle Nueva York, un lugar icónico para el movimiento justicialista -desde allí partieron columnas de trabajadores el 17 de octubre de 1945-, Cagliardi lo presentó como “un hijo de Néstor y Cristina”, a la vez que aseguró tener “mucho por hacer por delante para ganar esta elección”.
“Este triunfo lo logramos entre todos, hablando con todos, que no se dejen engañar. Hace unos años atrás, un Macri que nos destruyó, que nos engañó, todo resultó ser un problema y tiene que volver un peronista a resolverlos. Los invito no solo a sumarse a la caravana, sino a generar el gran triunfo”, señaló.
A su turno, Secco pidió “pensar en quienes marchaban para ir a pedir por Perón, la historia se va repitiendo; tenemos que levantar lo que nosotros predicamos, seguir luchando, acá arrancamos esta marcha que tiene la militancia, con esa mística que no se puede explicar; arrancamos con la fórmula ganadora”.
“Ahí hay un cartel que dice KM 0 del peronismo, ¿dónde iba a empezar esta recorrida sino era donde empezó todo, donde empezó el Estado a reconocer los derechos del pueblo? Es acá donde teníamos que empezar el empujón final que va a llevar a Sergio Massa a la Presidencia, que nos va a hacer seguir trabjaando para transformar la provincia y que en Berisso, Ensenada y La Plata vamos a poder tener al peronismo”, inició Kicillof.
Acompañado por sindicalistas, funcionarios e intendentes, destacó la idea de la jornada y explicó que la recorrida “hace acordar a las grandes gestas” y señaló que “el pueblo empieza a comprender que es una elección histórica, la derecha está planificando destruir conquistas históricas del pueblo trabajador, de los sectores medios”.
“Por primera vez en mucho tiempo, el negacionismo, después de 40 años de democracia ponen en riesgo la construcción histórica más importante del periodo. Por eso esta marcha empieza diciendo que fueron 30 mil”, planteó.
Acto seguido, marcó que “no cuentan con algo que vamos a ejercitar todos los días, que es la unidad de los trabajadores, el pueblo unido jamás será vencido, la unidad de los trabajadores no les gusta y se joden”.