DestacadoNacionalesPolítica

Carrió: “En el 2019 el gobierno tiene que cambiar muchísimo”

Horas previas al anuncio, Lilita se encargó de preparar el terreno para el anuncio de Pichetto como vice de Macri.

En su paso por Rosario para apoyar la candidatura del radical José Corral a la gobernación y de Roy López Molina a la intendencia, la líder de la Coalición Cívica dio señales del anuncio que se venía horas después con la fórmula Macri-Pichetto.

“El gobierno, en el 2019, tiene que cambiar muchísimo” arrancó Lilita a la hora de evaluar la gestión de Mauricio Macri a quien le pronosticó un triunfo en las próximas elecciones; “no tengo la ansiedad que hay en Buenos Aires que algunos quieren tener ya los resultados. Yo he pasado cinco presidenciales” tranquilizó.

“Nuestro candidato es Macri y ustedes saben que la libertad que tiene para elegir al vicepresidente es total” sugirió en un mensaje que horas después se llenaría de significado con el anuncio de Pichetto como compañero de fórmula de Macri.

Carrió elogió al senador a quien definió como un institucionalista y recordó sus coincidencias en el Congreso “yo he dictado junto con él las mejores leyes del país en el año 1996” y se manifestó a favor de una mayor apertura de Cambiemos.

Todo indica que Lilita estaba al tanto de la decisión presidencial y se encargó de allanar la jugada al advertir los peligros de elegir un vice equivocado: “ojo que puede haber un golpista, hay que tener cuidado con la personalidad del sujeto porque alguno puede querer ir a la vicepresidencia para después ser presidente”.

“No tiene que ver que sea del PRO, radical o de otro partidos -afirmó sugestivamente- yo estoy abierta a la mayor apertura, pero que después no esté preso del establishment para derrocar al presidente. En eso si voy a tener participación, voy a vetar a un candidata o candidato que, por mi experiencia histórica, yo sepa que va a poner en juego al próximo gobierno” aseguró Lilita.

“No lo hago por Macri sino por la estabilidad institucional. También he defendido el gobierno de Cristina Kirchner en momentos en que sectores del establishment la querían voltear ¿se acuerdan de Cobos? Yo estuve ahí en contra” sorprendió la diputada quien se adjudicó ser la garantía republicana.

A su vez, aprovechó para disparar dardos envenenados hacia adentro de Cambiemos. Sin dar nombres, apuntó contra los dirigentes que “aparecen en las elecciones fáciles, yo estoy en las difíciles”.

“Hicimos un acuerdo con el presidente Macri que yo iba a acompañar las elecciones difíciles porque a todo el mundo le gusta acompañar en las elecciones fáciles y sacarse la foto. Eso se llama oportunismo político” sostuvo al lado de los candidatos santafesinos que enfrentan una elección por demás de complicada.

En ese sentido, Carrió aprovechó para recalcar que el candidato en Rosario era Roy López Molina y no Pablo Javkin “quien me robó el partido” criticó a su ex aliado y que está a tiro de ganar la intendencia por el Frente Progresista. Además, aclaró que “el candidato de Cambiemos en Santa Fe es José Corral, no es Perotti y mucho menos Bonfatti”

Fuente
LPO
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados