LocalesNota de TapaPolítica
Tendencia

Azul-Desde el jueves y por una semana, retrocede a “Fase 3” ampliada.

Asi fue anunciado esta mañana en conferencia de presnsa por Secretario de Gobierno y jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, y Fernanda Ibarra Subsecretaria de Gobierno.

Esta mañana en conferencia de Prensa por el Secretario de Gobierno y jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, y Fernanda Ibarra Subsecretaria de Gobierno, comunicaron que el Intendente Bertellys en principio iba a estar presente, pero se tuvo que ausentar a último momento.

Azul retrocede de Fase 4, a una “Fase 3 ampliada”.

Medidas

“Salidas especiales con distanciamiento social” solo se podrá hacer con los grupos familiares primarios convivientes y hasta las 21hs.

Comercios seguirán abiertos hasta la 19 Hs esenciales y no esenciales

Gastronomía: Delivery- Take Away (comidas para llevar) en la modalidad habitual. Sin cambios.

servicio de gastronomía y el rubro, solamente podrán funcionar al aire libre, mesas en patios y veredas.

Se podrán seguir realizando las actividades deportivas al aire libre

No se podrán realizar actividades de entrenamiento grupales

No podrán tener actividades deportivas gimnasios y natatorios

Vieyra explicaba que esta decisión es exclusiva del Departamento Ejecutivo, habiendo realizado todas las consultas con la provincia y esta medida es para todo el partido de Azul.

La medida comenzara a regir a partir del día jueves 17 de septiembre, y hasta el próximo jueves 24.

SITUACION SANITARIA

Esta decisión decía Vieyra tiene que ver con la situación que se viene describiendo, y que se da en Hospital Municipal, por el tema de las camas, hoy tenemos las camas de UTI (unidad terapia intensiva) con y sin respirador, y los casos controlados, reconoció el funcionario, que los casos van aumento, pero también se van dando de alta.

Sobre el posteo del Dr Nasello en la red social Facebook (para octubre, más de la mitad de la población contagiada)

Vieyra, opino que es una apreciación que hace el doctor, yo me quedo con la prevención que hace y los cuidados que debemos tomar todos y la responsabilidad, no podemos dar certezas que la mitad de la población va a estar contagiada como describe.

Festejos de los estudiantes (promoción)

Todos los festejos de la semana del estudiante, pasan al 16 de diciembre para el aniversario de nuestra ciudad.

Fernanda Ibarra decía, Les pedimos compromiso, que nos acompañen esto, que nos cuiden, cuiden a sus familiares, las imágenes que vimos el domingo habla de una falta de cuidados de todos, a los papás que sean responsables por favor.

Colapso de la línea 107

Vieyra explicaba que el 107 tiene personal las 24 hs, seguramente acá hay un inconveniente que ya lo estamos solucionando, ya lo hemos solucionado, que el 107 no puede tener derivaciones de números, que significa eso? Que si estás hablando en ese momento te da ocupado, no puede entrar una llamada y derivarse a una central, por eso ahora estamos haciendo más hincapié en el 0-800.

 

MIRA LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA 

Conferencia de prensa, despacho del Intendente Municipal.

Posted by Posición Adelantada on Tuesday, September 15, 2020

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados