DestacadoInternacionalesPolítica

Argüello y Mike Pompeo evaluaron la posibilidad de un encuentro entre Trump y Alberto Fernández

Durante un encuentro entre el embajador argentino en los Estados Unidos, Jorge Argüello, y el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, evaluaron la posibilidad de un encuentro entre Alberto Fernández y Donald Trump en tierras norteamericanas.

La reunión, que fue calificada como “importante y productiva” por el diplomático argentino, ambos funcionarios analizaron temas de la agenda bilateral, entre los que se destacan “la OEA, el BID (Banco Interamericano de Desarrollo), el FMI, inversiones, política económica, Venezuela y Bolivia”.

“Le indiqué que la Argentina aspira a la Presidencia del BID y que tiene a Gustavo Béliz como candidato para ese cargo. Estuvimos hablando formalmente de ello y me comentó que no está en condiciones aún de dar una respuesta al respecto”, resaltó.

Asimismo, según el embajador evaluaron la posibilidad de una reunión bilateral entre el mandatario nacional y su par estadounidense en la Casa Blanca.

“Coincidimos en el interés de promover sendas visitas, pero Pompeo me explicó que será complicado este año para Trump viajar a Buenos Aires, ya que a su agenda se suman las elecciones” generales, detalló Argüello en declaraciones a Télam.

Es por eso que el posible encuentro se realizaría en tierras norteamericanas. Según el funcionario argentino, Pompeo “se mostró interesado en una visita del presidente Fernández“.

 

Fuente
A 24
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados