DestacadoNacionalesPolítica

Antes de asumir, Alberto anunció aumento de las jubilaciones

En declaraciones radiales, el presidente de los argentinos adelantó que el incremento se dará antes de las festividades. Antes, en las redes sociales, el flamante Jefe de Estado envió su primer mensaje antes de asumir formalmente la conducción del país.

Tras ganar las elecciones el pasado 27 de octubre, el presidente y la vicepresidenta, Alberto Fernández y Cristina Kirchner, prestarán juramento frente a la Asamblea Legislativa en una ceremonia formal en la que el mandatario saliente Mauricio Macri entregará los atributos de mando a su sucesor en el Congreso de la Nación.

Tras prestar juramento, Fernández brindará un mensaje en el que explicará los principales aspectos del programa que instrumentará su gobierno en materia política, económica y social.

Sin embargo, desde las redes sociales, el flamante Jefe de Estado envió su primer mensaje al pueblo argentino.

En ese sentido, horas antes de asumir formalmente, Alberto anunció lo que será una de sus primeras medidas de gestión. En conversación con YAQPA, adelantó: “El aumento de las jubilaciones mínimas debe ser antes de fin de año para que todos estén tranquilos y pasen una Navidad y un fin de año más tranquilos. El monto lo estamos viendo”. Es decir que, el incremento en las jubilaciones se dará en las próximas semanas.

Asimismo, sostuvo: “Lo primero que vamos a hacer es trabajar en el tema del hambre y los sectores más postergados y al mismo tiempo trabajar en el tema de la deuda. Lo que Macri llamó ‘reperfilamiento’, las consultoras los llamaron ‘default técnico’: el anuncio de no poder pagar”.

Fuente
La Tecla
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados