DestacadoNacionalesPolítica

Alfonsín afirmó que la deuda tiene un “cumplimiento imposible” y cruzó a la oposición

El designado embajador de España, destacó la imposibilidad de cumplir con la deuda teniendo en cuenta su monto y las condiciones en que fue contraída. Además, consideró que “sólo si se está dispuesto a una represión incompatible con la democracia, se puede decir lo contrario”.

Mientras el ministro de Economía, Martín Guzmán, viaja a Estados Unidos para continuar con las negociaciones y reuniones estratégicas con el objetivo de negociar la deuda de 44.000 millones de dólares que Argentina tiene con el FMI, Ricardo Alfonsín pone en valor la estrategia oficial.

El designado embajador de España, escribió en sus redes sociales un mensaje que va en sintonía con lo expresado no sólo por el Gobierno nacional sino también por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof: “La deuda es impagable”.

“La deuda, por su monto y condiciones en que fue contraída, resulta de cumplimiento imposible”, dijo Alfonsín quien aseguró que “no es sólo una imposibilidad económico financiera, es también social y política. Solo si se está dispuesto a una represión incompatible con la democracia, se puede decir lo contrario”.

En este sentido apuntó: “Hay sectores de la oposición (entendida en un sentido amplio), que por razones electorales, parecen más preocupados por los aciertos del gobierno que por los eventuales errores”, y remató: “Que sus vaticinios no se verifiquen en la realidad, lejos de complacerlos, parece ofuscarlos”.

Días atrás, en un acto en el que participó junto al presidente Alberto Fernández y el mandatario bonaerense, el dirigente radical sostuvo: “Hoy el propio FMI dice que esta deuda es insostenible. Espero que haya acompañamiento de todas las fuerzas políticas y que nadie se ponga por encima de las necesidades que tenemos”, y profundizó: “Había algunos funcionarios de la gestión de Mauricio Macri que parecían representantes de los acreedores”.

Fuente
Infocielo
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados