Siete Fuegos Carnes
LocalesNota de TapaPolítica
Tendencia

Alejandro Irigoyen: “Sin peronistas y radicales la ciudad puede salir adelante”.

Segunda parte de la entrevista al Ingeniero Alejandro Irigoyen, candidato a Intendente de Vecinos Por Azul que competirá en la próximas elecciones municipales con una propuesta netamente vecinal.

Segunda parte de la entrevista al Ingeniero Alejandro Irigoyen candidato a Intendente de Vecinos Por Azul que competirá en la próximas elecciones municipales con una propuesta netamente vecinal.

Primera parte de la entrevista 

Alejandro Irigoyen: “Vamos con Vecinos Por Azul con una propuesta local”

Alejandro Irigoyen: “Vamos con Vecinos Por Azul con una propuesta local”

 

El Ingeniero Irigoyen que fue SubSecretario de Obras Públicas de la gestión de Juan Barberena y también Presidente de la Comisión de Obras y Servicios públicos en su paso por el deliberativo, cuestionó fuertemente el pliego de bases y condiciones del Plan de Mejoramiento de Calles de Tierra que él mismo tiene un costo de más de 40 millones de pesos .

Esto decía Irigoyen:

 

“Nosotros hemos presentado hace dos meses una nota pidiendo información del listado completo y ubicación de los camiones y maquinas viales que tiene el patrimonio municipal , necesito ese informe para darte una respuesta medianamente lógica de cómo vamos a manejar el tema de calles de tierra.

La realidad es que nosotros estamos dándonos cuenta en que tenemos que trabajar en un plan de corto plazo , tiene como tres partes , de inmediatez que vamos a hacer con lo que tenemos en los dos primeros años , hay que adecuar un montón de cosas , hay que mejorar  presupuestariamente la gestión de  compras para poder ahorra en términos de esos 1.570 millones de pesos que tiene el municipio aprobado, después viene un plan de cuatro a ocho y después viene el  plan que nosotros soñamos ese Azul que soñamos para dejar las bases asentadas hasta  en términos de esta discusión pública con la oposición y las fuerzas vivas de la ciudad como para establecer seis siete políticas para ponernos de acuerdo y que sean políticas temas comunes fuera de discusión.

Si nos toca a nosotros, yo a lo sumo en 8 años me vuelvo a mi casa en el mejor de los casos , capaz que me vuelva a los 4 , el tema , el desafío es generar cuadros dirigenciales, gente joven con ganas que nos sucedan en esos cargos y que sean mejores que nosotros ese es el gran desafió levantar la vara de la administración municipal.

Estamos teniendo de muestras de compromiso de alrededor de 30 años y hay casos de gente de está volviendo a Azul y están colaborando con nosotros , hay mucha gente afuera y ese es otro problema , hay que generar nuevas condiciones , en una sociedad que quiera ser pujante, tenemos que tener dos temas solucionados , el municipio y la Cooperativa Eléctrica, las dos son deficitarias y las dos tienen problemas serios,  nosotros tenemos que empezar a que solucionar eso,  no podemos tener una sociedad ordenada , una comunidad ordenada y pujante cuando tus dos principales instituciones están con problemas financieros y de otro tipo también , todo hace a la cuestión y todo hace al conjunto, tenemos que genera instituciones sólidas y que sean respetadas por la comunidad en su conjunto también.

Creo que continuamente estamos emparchando , no estamos proyectando , planificando en forma estratégica , cada una de las cosas que hacemos en términos de gestión.

Noto que muchos hablan del diagnóstico  y de lo que deberíamos hacer pero nadie dice cómo lo va hacer, tenemos que empezar a debatir el cómo, no el que, hay mucho vende humo también .

Nosotros estuvimos leyendo el pliego del mantenimiento de calles de tierra , encontramos muchos errores, son errores que pueden traer problemas serios en la ejecución del trabajo, en reclamos de la empresa , en pérdidas para el municipio , me llama la atención lo mal hecho que esta.

Para que te des una idea no hay en todo el pliego de licitación como se va a ensayar la calle cuando diga la empresa que está terminado , como esta hecho el trabajo,¿tiene la dureza suficiente? , ¿tiene la compactación suficiente el suelo para que yo te pague? , que me digan donde  esta el ensayo que va a hacer el municipio para verificar la calidad del suelo de la calle entregada por la empresa.

¿Hay un listado de máquinas de los cuatro frentes que tiene que presentar? , yo no creo que ni está el 20 % de las máquinas que dice el pliego , tiene errores por todos lados y hasta creo que va a salir muchísimo más dinero de lo que están  diciendo  que va a salir , terminado este plan de mejoramientos con un invierno lluvioso va a ser un  problema serio , porque esto puede llegar la aparición de pozos  por todos lados después de gastar 45,50 millones de pesos.

El plan no tiene niveles definidos todavía en 350 cuadras , la empresa va a a tener que presentar un plan de  desagüe que va estar incluido en el precio del mejoramiento , el paquete que tiene que poner la empres son 20 cm en total entre tosca y material granular es decir la granza  de 09 milímetros es mucho el dinero que dice el pliego, yo no veo que lo estén haciendo.

 Quiero que el municipio diga quien es el inspector de la obra , cuántos inspectores hay, que diga donde se puede ver el libro de comunicaciones , yo quiero evitar que después  los problemas no tengan solución, queremos ver dónde esta el libro, porque tiene que ser público , queremos ver quienes son los inspectores , quienes son los representantes técnicos de la empresa , lo tienen que hacer público son, para evitar los problemas que hubo con el asfalto.

Así como esta el pliego , es un bumerán para la municipalidad, quiero saber quien hizo el pliego , para un contratista de obra pública agarrar ese pliego es hablar del estado estúpido, por eso el estado pierde plata, por hacer mal los pliegos porque siempre hay un vivo, un  tranfuga, que le importa tres pitos las calles de Azul y que viene  a llenarse los bolsillos.

Soñamos que una vez los vecinos se animen a votar algo distinto , denos una vez la posibilidad y en cuatro años nos sacan  otras vez  si quieren , pero denos una posibilidad para demostrar que sin peronistas y radicales la ciudad puede salir adelante”.

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados