DestacadoNacionalesPolítica

Alberto pidió liberar a Milagro Sala y estallaron los radicales

El presidente electo dijo que la detención es "ilegal". "¿Piensa avasallar las instituciones para liberarla?", le respondió Negri.

Alberto Fernández afirmó que la detención de Milagro Sala es “ilegal” y desató la furia de varios dirigentes radicales, que salieron en defensa del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.

Los dichos del presidente electo sobre la dirigente social jujeña, presa desde 2016, se dan en medio de los reclamos de los “presos kirchneristas” para que los libere cuando asuma el gobierno.

“Nosotros tenemos un caso, el de una dirigente social, Milagro Sala, que apenas comenzó el gobierno de Macri, el gobierno de Jujuy la detuvo. Milagro durante años me trató muy mal, francamente, tuvimos muchas diferencias políticas, pero no merece estar detenida”, dijo Fernández en la entrevista con Rafael Correa.

“¿Qué voy a hacer yo?, ¿porque tiene diferencias conmigo voy a validar una detención ilegal? Eso no es vivir en un Estado de derecho”, agregó el mandatario electo.

Las declaraciones de Fernández irritaron al radicalismo, que ya venía sensible porque hace apenas 48 horas el ex juez Eugenio Zaffaroni pidió la “intervención federal” del Poder Judicial de Jujuy.

“Tiene cuatro condenas a prisión, una de ellas confirmada por la Corte Suprema de la Nación y otra por la Cámara de Casación de Jujuy. ¿Qué piensa hacer el nuevo Presidente? ¿Avasallar las instituciones para liberarla?”, retrucó Mario Negri, que ya había vinculado a Fernández con Zaffaroni.

“Alberto Fernández ya es presidente electo, no candidato. Tiene que ser responsable y no avasallar a las instituciones con sus declaraciones”, dijo por su parte José Cano, mientras que Luis Naidenoff le recordó al presidente electo que es abogado y profesor de derecho penal.

Fuente
LPO
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados