DestacadoNacionalesPolítica

Alberto Fernández: “Tuve una charla espléndida de casi una hora con Macron”

En la apertura de II Encuentro del Grupo de Puebla, el presidente electo, Alberto Fernández, reveló que mantuvo una charla telefónica con su par francés, Emmanuel Macron, de casi una hora. “Fue espléndida”, aseguró Fernández, quien incluso reveló que llegó tarde al encuentro de dirigentes progresistas porque la comunicación duró casi una hora.

“En la mañana de hoy me demoré en llegar porque tuve una charla de casi una hora con el presidente Macron. Una charla espléndida, créanmelo, donde hablamos de Lula, de Chile, de Argentina, de Venezuela, de los problemas del continente”, afirmó.

“Sentí que Macron me entendía. Le dije a Macron que con Lula libre soplan nuevos vientos en Brasil”, indicó Fernández, en una alusión a los roces que tuvo el presidente francés con el mandatario brasileño Jair Bolsonaro.

Según diversas fuentes, en la charla, Macron volvió a invitar a Fernández a visitarlo en su país, reiterando así el planteo que el mandatario francés le realizó a través de una carta que le envió tras la victoria en las elecciones del 27 de octubre.

“Con el fin de reforzar nuestra cooperación en todos estos ámbitos, me complacería mucho recibirlo en Francia en cuanto su agenda lo permita. Su visita será una oportunidad para destacar la riqueza que entraña la cercanía entre nuestras dos naciones y desarrollar nuevos ejes de trabajo para los próximos años”, señaló Macron en ese mensaje.

“Nuestros lazos económicos y comerciales son fuertes y generan empleo en ambos países. Me gustaría seguir desarrollándolos con usted en los numerosos sectores en los que convergen nuestros intereses”, indicó en otro de los párrafos la carta fechada el 30 de octubre.

Fuente
A 24
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados