NacionalesPolítica
Tendencia

Alberto Fernández adelantó que CFK no firmará el decálogo de Macri y lo calificó de “inaceptable”

Uno de los dirigentes más cercanos a la ex presidenta disparó que el llamado del gobierno a la oposición a meses de la elección es “el caso de un piromaníaco que ahora llama a los bomberos”.

Alberto Fernández adelantó que Cristina Fernández de Kirchner no aceptará el decálogo de propuestas que envío Mauricio Macri a numerosos dirigentes de la oposición. Además, disparó contra el gobierno nacional por el momento en que propone un acuerdo y que es producto de un “gobierno que no sabe para dónde salir”.

Fernández es hoy uno de los dirigentes más cercanos y con línea directa a la senadora nacional. Esta vez le tocó ser el encargado de comunicar el rechazo a los diez puntos que propuso Macri. En diálogo con el canal C5N, el ex jefe de Gabinete de Néstor Kirchner sostuvo que las propuestas del gobierno “son inaceptables”.

Vale recordar que hoy Mauricio Macri hizo llegar las diez propuestas que él considera “imprescindibles” para brindar un mensaje de previsibilidad a los mercados y garantizar cierta estabilidad económica, financiera y política en los meses previos a la elección.

“Estamos de acuerdo en que el país tiene que vivir en equilibrio fiscal pero si se logra a costa de que los chicos no tengan vacunas, entonces tenemos que esperar un poco para lograrlo”, sostuvo en referencia al ajuste del gobierno en Salud.

Por otro lado, sembró dudas sobre algunos de los puntos como los que hacen referencia a un “sistema previsional sustentable” o “cuando se habla de modernizar las relaciones laborales”. “Lo que entendemos no nos gusta y lo que suponemos nos gusta menos”, disparó. Es que la oposición entiende esos puntos como las reformas laboral y previsional que pretende encarar el gobierno.

“Hay cosas sobre las que no entendemos en esta discusión”, sostuvo Fernández y agregó que “cuando dice ´cumplir con nuestros compromisos externos` ¿Quién ha planteado en la Argentina el default?`. Nadie ha hablado de no pagar las deudas”.

Le asignó un “sentido electoralista” a la propuesta de Cambiemos y que sólo busca “dividir a la oposición” para “generarle un daño a Cristina”. “Este es el caso de un piromaniaco que ahora llama a los bomberos. El gobierno generó este incendio y ahora dice vengan a apagarlo”, concluyó.

Fuente
infocielo
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados