NacionalesNota de TapaPolítica
Tendencia

Ahora, el gobierno suspenderá vuelos para repatriar a argentinos varados en el exterior

La medida es para evitar más contagios en el país y no poner en riesgo la población. Hasta entonces, el Estado había repatriado a unas 11 mil personas que se encontraban varadas en diferentes países del mundo. Habrá excepción para mayores de 65 años.

Después de que se hayan repatriado a más de 11 mil personas que se encontraban en el exterior al momento de que el país se cerrara por la emergencia del Coronavirus, el gobierno acaba de confirmar que suspenderá los vuelos de rescate hasta que el riesgo de contagio en Argentina, disminuya.

“Hemos decidido no ingresar más gente, por lo tanto he instruido al canciller (Felipe Solá) para que ayude con recursos a los que estén en el exterior hasta que podamos ordenar este tema”, manifestó Alberto Fernández en una nota para Telefe.

La excepción, explicó el presidente, será para aquellas personas mayores de 65 años que se encuentran en la edad de riesgo.

Estamos tratando de reglamentar solamente el ingreso de los mayores de 65 años porque son los que más riegos tienen”, agregó el jefe de Estado.

Según el propio presidente, “salvo algún caso excepcional que lo justifique”, las personas “van a tener que esperar el momento del regreso”. Ese tiempo todavía es incierto.

Después, Fernández quiso distinguir el virtual “cierre” del Aeropuerto Internacional de Ezeiza al considerar que ahora, “simplemente no se encuentra operativo”.

“No se cerró nada, por ahora no está operativo porque no estamos autorizando vuelos”, contó.

Antes de esta decisión, Aerolíneas Argentinas había repatriado a unas 11.780 personas desde el pasado 13 de marzo. Durante estos días hubo polémica por el hecho de si el Estado debía motorizar otros vuelos para aquellas personas que decidieron abandonar el país a pesar de que el gobierno había decretado la cuarentena.

Fuente
infocielo
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados