DestacadoNacionalesPolítica

Ahora derrapó Ford: anunció suspensiones y paralizó una planta en la Provincia

La empresa automotriz confirmó el cese de actividades en la fábrica de Pacheco, partido de Tigre. Las suspensiones podrían aumentar y los sindicatos descreen del argumento patronal sobre falta de materiales.

La crisis del sector automotriz se manifestó con crudeza en la empresa Ford, luego de que trabajadores de la misma denunciasen que se produjeron 500 suspensiones y la “paralización total” de la planta ubicada en Pacheco, partido de Tigre.

Mientras los operarios explicaban que la medida fue tomada, según la empresa, ante la “ausencia de materiales de producción”, desde Ford reconocieron que unos 200 operarios afectados al proyecto Focus están sin tareas y con suspensión hasta el 31 de mayo, luego de dar de baja la producción de ese modelo en nuestro país.

Según los gremios, los suspendidos percibirán este mes el 75% del salario bruto habitual y normal, mientras que los que se acogieron por “incertidumbre o temor” al retiro voluntario propuesto cobrarán casi “el triple de la indemnización de ley”.

Los gremios indicaron que “la planta está totalmente paralizada desde hoy, lunes, y permanecerá así toda la próxima semana”, y descreen del argumento patronal de la falta de materiales.

Además, explicaron que el modelo Focus dejó de fabricarse y que “la Ranger sufrió bajas en su producción a partir de la crisis nacional y de la actividad”.

Fuente
La Tecla
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados