Siete Fuegos Carnes
NacionalesNota de TapaPoliciales
Tendencia

Importante e Inédita quema de droga en el Crematorio Pinos de Paz de la localidad de Olavarría.

La destrucción de estupefacientes y sustancias secuestradas en el megaoperativo llamado '' BANDERA BLANCA ''que se realizó en horas de la madrugada el día 12 de Agosto, definido hasta el momento por los investigadores como el procedimiento “más importante de la historia en el Departamento Judicial de Azul”

En un procedimiento que no cuenta con antecedentes en este departamento Judicial, se llevó a cabo la quema de droga en la sede del Crematorio Pino de Paz ubicado en Ruta Nacional n°226 Km 302 de la localidad de Olavarría, la destrucción de estupefacientes y sustancias secuestradas en el megaoperativo llamado ” BANDERA BLANCA ”que se realizó en horas de la madrugada el día 12 de Agosto, definido hasta el momento por los investigadores como el procedimiento “más importante de la historia en el Departamento Judicial de Azul”, en el cual se secuestraron 356 panes cocaína por un peso estimado de 378,08 Kg. y con un valor estimado de más de 12 millones de pesos, en un campo en la localidad de Rosas partido de Las Flores, procedimiento que estuvo a cargo de la Fiscalía General del Dr. Marcelo A.Sobrino junto a la UFI 22 especializada en estupefacientes subrogada por el Dr. David Carballo y con la colaboración del Ayudante Fiscal Dr. Lucas Moyano.

Luego de las actuaciones realizadas por la Ayudantía Especializada en Abigeato y delitos Conexos que actualmente conduce el Dr. Lucas Moyano, la causa fue migrada a la Justicia Federal, específicamente al Juzgado Federal N°.1 de Azul, a cargo del Dr. Martin Bava.

Cabe aclarar que desde la Fiscalía General de Azul, desde la Ayudantía del Dr. Lucas Moyano, y del Coordinador Zonal del Comando de Prevención Rural Comisario Jorge Ferrari, quien estuvo a cargo del Operativo, se hicieron las gestiones correspondientes con el Crematorio Pino de Paz y con el Municipio de Olavarría, para que se asigne la partida presupuestaria para afrontar los costos de la incineración de la droga.

A partir de las 9.30 AM, y en un acto al que asistieron varios funcionarios de diversas fuerzas de Seguridad, de Justicia Provincial y Federal y autoridades del Ejecutivo Provincial, en especial la presencia del Ministro de Seguridad, Cristian Ritondo el cual superviso la quema pública de la cocaína secuestrada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados