PolicialesProvinciales
Tendencia

Excarcelaron al chofer del micro que volcó en la ruta 2 y provocó la muerte de dos nenas

Así lo dispuso el juzgado de Garantías. La medida benefició a Héctor Maldonado, de 48 años. La resolución prohíbe al conductor a salir del país y a manejar cualquier vehículo. Mañana, el acusado, va a ampliar su declaración indagatoria

La justicia de Dolores excarceló al conductor del micro que volcó y causó la muerte de dos nenas de 11 y 12 años y que dejó a decenas de heridos, cuando transitaba la semana pasada por la ruta 2 a la altura de la localidad de Lezama, informaron fuentes judiciales.

La medida benefició a Héctor Maldonado, de 48 años, quien fue liberado bajo caución juratoria y con la prohibición de salir del país y de conducir cualquier tipo de rodados.

El magistrado, Cristian Gasquet, tomó esta decisión luego de que se confirmara que no conducía al momento del accidente bajo los efectos de algún tóxico.

El vocero explicó que los exámenes toxicológicos realizados a Héctor Maldonado de 48 años revelaron que “no había consumido sustancias ni alcohol” antes del viaje.

Mañana, Maldonado deberá presentarse en sede judicial para ampliar su declaración indagatoria, asunto que él había solicitado.

Gasquet ordenó el viernes pasado la detención del chofer al hacer lugar al pedido del fiscal Jonatan Robert que le imputó al conductor los delitos de “homicidio culposo agravado en concurso ideal con lesiones agravadas”, que prevén una pena de entre tres y seis años de prisión.

Al prestar declaración indagatoria ante el fiscal, Maldonado introdujo la hipótesis de una “falla mecánica en la unidad que podría ser vinculada al sistema de dirección del rodado”.

El fiscal comentó que los estudios preliminares accidentológicos que se realizaron “no marcan ese desperfecto”, por lo cual dispuso una ampliación de las pericias mecánicas “para determinar en base a lo que dijo el imputado”.

“El imputado manifestó que en un momento hubo un viento, que lo lleva hacia la mano izquierda de la calzada y pierde el dominio de la unidad, intenta esquivar la alcantarilla y eso da el vuelco, también menciona una explosión pero la relaciona con un neumático lo que va a ser materia de nuevas evaluaciones mecánicas”, informó el fiscal.

Robert aclaró que la declaración de Maldonado “se contradice con las pericias mecánicas” y que por eso se ampliarán esos estudios también sobre el volante del rodado.

Como se recordará, el accidente causó la muerte de dos alumnas de un colegio de la localidad bonaerense de Benavides, cuando en un viaje de egresados iban a San Clemente del Tuyú.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados