PolicialesProvinciales

Encontraron el cuerpo de Gian, el joven de 17 años que se había caído al arroyo de un country en Villa La Ñata

Estaba atrapado entre unas ramas, flotando en el agua. Lo buscaban desde la madrugada del sábado.

Gian Mazzuchelli, de 17 años, cayó al arroyo que une el barrio privado Santa Catalina y el San Benito, en Villa La Ñata. Personal de bomberos y Defensa Civil lo buscan desde el sábado a la madrugada.

Después de más de 50 horas de búsqueda, encontraron esta mañana el cuerpo del adolescente de 17 años que cayó a un arroyo en la madrugada del sábado en el barrio privado Santa Catalina de la localidad bonaerense de Tigre. Estaba a unos 1000 metros del lugar en donde había sido visto por última vez, atrapado entre unas ramas.

Esta mañana personal de Defensa Civil, Bomberos voluntarios de Tigre, buzos tácticos y efectivos de la división de Riesgos Especiales de la Policía Bonaerense retomaron las tareas de búsqueda. Así, cerca de las 9, encontraron el cuerpo del adolescente a unos 1.000 metros del lugar donde supuestamente se arrojó al agua.

La corriente lo había arrastrado hasta el lugar en donde lo encontraron, a pocos metros de una de las orillas del canal y enredado con una rama. En las últimas horas, su exnovia confirmó en TN que durante la noche del viernes Mazzuchelli no había salido con amigos sino que se había quedado en su casa y cenado con su familia. La misma versión mantuvo el padre del joven ante la policía.

“Pasaron cuatro horas desde que Gian desapareció y a las 8 de la mañana decidieron buscarlo”, remarcó además Victoria, quien además aseguró que “en el barrio de enfrente que está pegado (a Santa Catalina) había un guardia que estaba de turno y escuchó como Gian se cayó al agua. Nadie fue a ayudarlo, ni los del barrio Santa Catalina, ni los del barrio de enfrente. Pensó que era un ‘chorro’”. De acuerdo a su testimonio, Gian fue “caminando hacia el río que está abierto. No es una laguna artificial”. “Es súper peligroso, no está cercado, ni vigilado”, afirmó la joven.

No solamente Victoria se refirió a las deficiencias del sistema de seguridad del lugar. También lo hicieron la familia de Gian y algunos vecinos del barrio, por lo que ahora las medidas de protección existentes en el country con respecto al peligro de sus aguas y el acceso de los residentes o inquilinos se convirtieron en otro foco de la investigación.

Fuente
TN
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados