LocalesNota de TapaPoliciales
Tendencia

ACTO POR EL DÍA DE LA INDEPENDENCIA

Organizado por la Municipalidad e Azul se llevó a cabo esta tarde el acto oficial por el Día de la Independencia sobre Avenida Perón.

Organizado por la Municipalidad e Azul se llevó a cabo esta tarde el acto oficial por el Día de la Independencia sobre Avenida Perón.

El mismo contó con la presencia de autoridades municipales y provinciales y comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y oraciones en acción de gracias por el nuevo aniversario de la Independencia y en memoria de los congresales de Tucumán.

A continuación se dirigió a los presentes la directora de Deportes Noelia Gallours quien en principio hizo un racconto histórico sobre la fecha patria y expresó que “esto forma parte de nuestra historia y nos ayuda a construir nuestra identidad, fueron muchos los años y muchas las personas que lucharon con valentía, compromiso y convicción para que hoy perdure a través de tiempo el espíritu de unión y la voluntad para lograr un país mejor”.


Y remarcó que “la independencia es libertad, libertad para poder disfrutar de los derechos que la Constitución nos garantiza, pero también no debemos olvidar que esto conlleva obligaciones las cuales debemos asumir con responsabilidad.


Debemos cuidar nuestra Independencia. Conociendo nuestra historia, valorando a nuestros próceres, respetando la ley máxima e Inculcando a nuestras jóvenes generaciones el amor y el respeto por la Patria. Entendiendo que la Democracia es el mejor sistema para vivir, que no es perfecta pero si mejorable, que nada es fácil pero tampoco hay nada imposible”.


En tanto afirmó que “hoy en un nuevo cumpleaños de nuestra querida Patria, pensemos juntos sobre todo lo que hemos alcanzado, pero también en lo que nos falta, para consolidar una sociedad basada en la igualdad de oportunidades, con cimientos en fuertes valores éticos y democráticos. Igualdad que sepa de voluntades, de acuerdos, de esfuerzos, de opiniones, igualdad que nos obligue a obrar respetando la verdad y la justicia como premisas inevitables en cada lugar donde nos toque desempeñarnos”.


“Hoy debemos asumir el compromiso de seguir construyendo un país solidario, honesto, responsable y justo. Sintiéndonos protagonistas del presente y del futuro. Porque Patria es algo más que un concepto abstracto, es algo que creamos y construimos día a día. A la patria la hacemos todos”, finalizó.

Por último se realizó el tradicional desfile con representantes de establecimientos educacionales, Fuerzas Armadas y de Seguridad y Agrupaciones Gauchas.

Velada patriótica


Por otra parte durante la noche del lunes tuvo lugar en el Teatro Español la Velada Patriótica. En la ocasión se presentó el Ballet Folclórico Municipal a cargo del profesor Rodolfo Aducci, el cantor surero Ismael Santarcángelo, malambo sureño por los integrantes del Ballet Pampa dirigido por Nacho Luna y por último, la Banda Combate de Perdriel a cargo del capitán maestro Roberto Raúl Ortiz.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados