Siete Fuegos Carnes
Nacionales

Ranking de las empresas más valiosas de la Argentina

YPF lidera el ranking

En Argentina creció el valor total de las marcas a $ 5,028 mil millones de dólares, lo que representa un 45% de aumento con respecto al año anterior que fue de $ 3,473 mil millones de dólares.

En el mercado local, la petrolera YPF se quedó con el primer puesto, creció un 34% con respecto a la medición anterior y ocupa el lugar número 29 en el ranking de Latinoamerica. “Este año podemos ver claramente el poder de las marcas sólidas mejorando y consolidando su desempeño. El éxito de YPF es una muestra del valor de una marca con la mira en el desarrollo energético futuro del país”, explicó Manuela Urrutia, Consultora Senior en Kantar Millward Brown.

El segundo lugar lo ocupa nuevamente Banco Macro, que del año pasado a este creció un 99% alcanzando los $1.472 millones de dólares. Macro es seguido por el Banco Galicia quien ascendió dos puestos al haber crecido su valor de marca un 112% con respecto al año anterior.

En tanto en el cuarto y quinto lugar, se posicionan la cervecería Quilmes y la empresa de telecomunicaciones Personal, ambas descienden un lugar con respecto al año anterior.

“La novedad este año es el ascenso de Banco Galicia que pasó de ser la quinta empresa a ubicarse en el tercer puesto. La entidad financiera tiene un muy buen posicionamiento dentro del sector, producto de un trabajo sostenido en el tiempo con foco en la necesidad de los usuarios”, resaltó Urrutia.

Las marcas que participan de este ranking elaborado por WPP y Kantar Millward Brown son aquellas empresas de capital abierto (Publicly Traded Company), locales (de origen o por nivel de actividad comercial) y que reportan utilidades durante el período analizado.

Argentina es quizás el país de América Latina que genera las mayores expectativas entre los inversionistas extranjeros y las grandes corporaciones multinacionales dado que es un mercado de aproximadamente 43 millones de habitantes donde el consumo interno, en los últimos años,  se vio afectado principalmente por la inflación y suba de tarifas que afecta el poder adquisitivo.

“Es que hay condiciones de base que aún no pudieron corregirse en la Argentina. La inflación de dos dígitos, las fuertes negociaciones de paritarias, la corrección del atraso tarifario para bienes y servicios regulados y la actividad industrial que todavía no alcanza los valores del 2015, entre otros.

 

Fuente
ambito.com
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados