CulturaNacionales
Tendencia

El Rojas te acompaña en casa Edición Verano 2021

Cosas pesadas caen De Patricio Ruiz

ARTES ESCÉNICAS 

Un nuevo abordaje a la obra premiada por el Rojas-FIBA *

Cosas pesadas caen

De Patricio Ruiz
Registro de la obra | Material adicional 

Crédito: Henri Hournau 

Disponible desde el lunes 1 de febrero a las 20.00hs

Hasta el 28 de febrero a las 23.00hs/ Entrada: $200

Comprá y accedé a la película en www.rojas.uba.ar

 

Aquellos que no pudieron disfrutar de la propuesta escénica tienen la oportunidad de acercarse al universo de “Cosas pesadas caen” a partir del registro de la obra, de los disparadores creativos de los artistas comprometidos en la creación, desde cada uno de sus ángulos, y de las reflexiones de Patricio Ruiz, dramaturgo y director.

Édison juega entre miniaturas. Hace fuerza y crece. Ahora es gigante; aplasta y mata. Édison crece y duele. “Cosas pesadas caen” es el mito de un hijo que se quema, el de un padre que muerto sigue vivo, el de un cielo donde existe una máquina de peluches para armar barricadas. Un montón de poemas de todas esas veces que se volvió a casa hasta que no quedara nadie que nos recibiera con un abrazo. 

Elenco: Martín Bontempo, Pablo Seijo, Federica Presa, Camila Miranda/ Performers en video: María del Carmen Ruiz, Miguel Rios, Patricio Ruiz/ Asistencia de dirección: Sofía De Brea/Diseño de sonido: Camilo Ortiz/ Diseño de iluminación: Lía Bianchi/ Diseño y realización de vestuario: Javier Mayer/ Diseño y realización escenográfica: Florencia Miranda/ Diseño y realización de objetos y máscaras: Sigue al conejo negro/ Diseño y realización audiovisual: Henri Hournau/ Fotografía: Julián Larroza/Henri Hournau/ Producción: Manuela Roca para CANCA/ Dramaturgia y dirección: Patricio Ruiz

“Cosas pesadas caen” es una co-producción del Rojas y el Festival Internacional de Buenos Aires. Su texto fue Premio Germán Rozenmacher 2018.

 

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados