Siete Fuegos Carnes
CulturaLocalesNota de Tapa
Tendencia

HORAS DECISIVAS PARA EL DIARIO “EL TIEMPO”

Por estas horas un  grupo de inversores están en conversaciones con uno de los propietarios del diario local "El Tiempo" perteneciente a la familia Ronchetti.

Por estas horas un grupo de inversores están en conversaciones con uno de los propietarios del diario local “El Tiempo” perteneciente a la familia Ronchetti.

Un conocido empresario de nuestra ciudad, del rubro entretenimiento, y reciente presidente de una institución histórica local; más un abogado, y un contador serían los que se sumarian de llegar a un acuerdo con la Familia Ronchetti y Gonzalo Berríos a conformar una nueva sociedad para lograr mantener el histórico diario local.

Consultamos a importante fuente donde nos confirma que la negociación están avanzadas, solo resta que la familia propietaria del diario solucione el tema con los actuales trabajadores de la firma (cargas patronales/indemnizaciones) y otros conflictos, incluida deuda por más de $ 29.000.000 (millones de pesos)

La idea, de conformarse esta sociedad, es volver a la edición diaria del matutino a color, darle más presencia a la parte digital, y hasta la incorporación de una radio.

Consultamos acerca del personal que actualmente cuenta el diario que es lo más importante en este contexto la conservación del empleo. Fue terminante: “la idea es no despedir a nadie,pero no absorberán la antigüedad laboral: “es uno de los temas que debe resolver la familia Ronchetti”.

Consultada la fuente que llevó al empresario a intervenir en la compra nos decía que fue invitado a analizar la propuesta y lo motivó no el negocio económico, sino que Azul no pierda a uno de los únicos diarios de papel que tiene la ciudad, recordemos que también está el diario vespertino El Pregón.

En el mes de julio del 2018 El Tiempo anunciaba a sus lectores:

“Nos toca hoy informar a nuestros lectores sobre una decisión difícil y sentida, pero que está motivada en la aspiración de poder seguir ofreciendo el diario que nos acompaña y que forma parte de nuestra vida cotidiana.

La compleja situación económica del país y de nuestra ciudad nos exige cambios, a la vez que las nuevas generaciones demandan también otra manera de hacer periodismo. Entendemos que esto es un desafío y una responsabilidad. Y necesitamos que la comunidad de Azul nos siga acompañando en esta nueva etapa.

Hace unos días, en ocasión de nuestro 85° Aniversario, ofrecimos detalles de la difícil situación por la que atravesamos los pequeños y medianos diarios del interior bonaerense. Y anunciamos la necesidad de implementar cambios. Uno de ellos es que, a partir de mañana, EL TIEMPO dejará de publicarse en papel los días lunes y jueves, reforzando durante esos días su diario digital, www.diarioeltiempo.com.ar, que en breve estará ofreciendo nuevos servicios.

Motiva esta decisión la imposibilidad de seguir afrontando los sostenidos incrementos de los insumos de impresión, que de diciembre a la fecha han crecido en el orden del 45 al 65%. También que, ante este escenario y teniendo en cuenta la actual coyuntura económica, no nos pareció ni prudente ni oportuno trasladar automáticamente esos costos a nuestros lectores y auspiciantes”.

Son horas decisivas para el diario local, esperemos que se pueda lograr un buen acuerdo, y que nuestra ciudad no pierda un medio de comunicación, más allá de que se pueda estar de acuerdo o no con su línea editorial, es una importante fuente laboral.

 

 

 

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados