CulturaLocales
Tendencia

EL EQUIPO DELTA CIERRA EL CIRCUITO CPTI EN LA PLATA

La última presentación se produjo en Mar del Plata con la obra “Flores Grises” donde participó un nutrido elenco de dieciocho actores, actrices y técnicos de nuestra ciudad.

El Equipo Delta – Trabajo Teatral de Azul viene desarrollando presentaciones en diferentes ciudades de la provincia como parte del Circuito Teatral promovido por el CPTI (Consejo Provincial de Teatro Independiente).

La última presentación se produjo en Mar del Plata con la obra “Flores Grises” donde participó un nutrido elenco de dieciocho actores, actrices y técnicos de nuestra ciudad.

Esta programación se cerrará en La Plata el próximo sábado, 7 de diciembre a las 21.30 horas con una única función de “Mateo Banks, recortes de una crónica feroz” que tendrá lugar en La Mercería Teatro, Avda 1 Nro 210 entre 36 y 37.

Llega así a la capital de nuestra provincia la obra sobre el “Caso Mateo Banks” y que con extraordinaria repercusión se ha presentado en nuestra ciudad y otras localidades.

El Equipo Delta – Trabajo Teatral de la ciudad de Azul es una agrupación escénica cuyo accionar en el teatro independiente es reconocida a nivel local, nacional e internacional. Con su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche cuenta entre sus producciones con varias obras que integran su repertorio.

La pieza además, indaga en la historia y la idiosincrasia lugareña que tiene muchas similitudes con otras comunidades bonaerenses.
La puesta en escena contó oportunamente con el apoyo del CPTI y se gestó en un concurso de dramaturgia sobre “El Teatro y la Historia Regional”.
La versión teatral toma como punto de partida el conocido hecho de la crónica negra de nuestro país cuando el día 18 de abril de 1922 en la localidad de Parish, partido de Azul, Mateo Banks, reconocido miembro de la comunidad, asesina a ocho personas, seis de ellas familiares directos.
El hecho conmociona al Azul de entonces y Banks se convierte en el primer asesino múltiple de la Argentina. El traslado a la escena conlleva un desafío muy importante para el autor que se adentra en la historia pero también en la memoria colectiva que aún hoy sigue palpitando y recrea los elementos para “recontar” y “recortar” fragmentos de la truculenta historia.
El tema se vuelve apasionante y mucho más cuando son los propios creadores azuleños desde la gestión cultural independiente quienes se atreven a dar su propia mirada de nuestro pasado con sus luces y sombras y en este suceso también teñido por siempre de sangre.

El elenco está integrado por Carlos Fortunato, Mauro Minvielle, Natalia Martín, Florencia Saparrat, Daniel Navas, Silvana Gusella y Edelmiro Menchaca B. La operación técnica está a cargo de María Racciatti y Nicolás Navas. La dirección y puesta en escena pertenecen a Daniel Navas y al mismo autor.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados