CulturaEspectáculosLocales
Tendencia

DOMINGO: “FLORES GRISES” SE PRESENTA EN LA SALITA

El Equipo Delta busca ofrecer durante la temporada algunas de las obras elaboradas en su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche y generar otras propuestas culturales tanto para el azuleño como para el visitante a nuestra ciudad.

El próximo domingo se presenta en una única función despedida la obra “Flores Grises” en el marco de actividades programadas para VCV – Vivero Cultural Verano,  El Equipo Delta busca ofrecer durante la temporada algunas de las obras elaboradas en su Taller de Teatro Imaginario Soldenoche y generar otras propuestas culturales tanto para el azuleño como para el visitante a nuestra ciudad.

“Flores Grises” es dueña de una dramaturgia no convencional que se aparta del diálogo interpersonal y se sostiene en la creación de atmósferas poéticas. La imagen y las palabras conforman el coloquio en el que se apoya  el relato a cargo de seres y objetos imprecisos pero que adquieren definida categoría de personajes. La narración oral y visual no busca la novedad de lo acontecido pero siempre está teñida de toques de un realismo mágico que a la metáfora le agrega un surtidor sensorial y emocional.

“Dicen que así fue pasando el tiempo… triste y sin premura. Las mujeres se fueron marchitando, flores grises, hijas de la penumbra y los rincones.”

Las actuaciones corresponden a un nutrido elenco integrado por Manuela Abella, Adriana Barra, Marta Capparuccia, Carlos Fortunato, Berta Gallicchio, Haydeé Grierson, Andrés Grippaldi, Mirta Luján, Fernando Marcilese, Natalia Mazariche, Miriam Peralta Reyes, Carolina Santillán, Marta Scalcini, Mirta Valicenti y Gabriela Yannelli. Dramaturgia y dirección: Edelmiro Menchaca Bernárdez. Vestuario y caracterización: Daniel Navas. Diseño afiche y puertas: Miguel Estrada. Luces: Nicolás Navas,  Organización y producción general: Equipo Delta.

Este espectáculo obtuvo el segundo lugar en la Fiesta Regional de Teatro 2019 y fue seleccionada para

participar en el Circuito Provincial del CPTI (Consejo Provincial de Teatro Independiente) habiéndose presentado en la ciudad de Mar del Plata.

La función dará comienzo puntualmente a las 21,30 horas y tendrá lugar en “La Salita”, Vivero Cultural Otoño Azul, calle Malere (ex Córdoba) 567, entre Moreno y 25 de Mayo. No se podrá ingresar una vez comenzado el espectáculo. Se recomienda hacer las reservas al 02281-15-315117.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados