Siete Fuegos Carnes
DestacadoNacionalesPolicialesProvinciales
Tendencia

Un camionero filmó al inspector mientras le pedía una coima y logró que le devuelvan la plata

El hombre grabó a inspectores de tránsito de Corrientes mientras le pedían $1000. El video se hizo viral y reclamó el monto.

Es el sueño de todos los que alguna vez fueron víctimas de coacción por parte de algún policía de tránsito o inspector, y lo consiguió Gustavo Bertoya, un camionero chaqueño. El hombre filmó a un grupo de inspectores de tránsito de Corrientes cuando les pagaba mil pesos de coima para evitar que le secuestraran la licencia de conducir y el vehículo por haber cruzado -según le aseguraban- el semáforo en rojo. Después de reclamarlo en otro video, lo llamaron de la municipalidad para devolverle peso por peso.

El encuentro con los inspectores ocurrió el 25 de noviembre, en la ruta 12. Según el relato de Bertoya, lo hicieron bajar a la colectora y allí le exigieron la plata. El grupo de funcionarios de la Dirección de Tránsito de la capital correntina integrado por cuatro hombres y una mujer no se dio cuenta en ningún momento que estaba siendo grabado. A pesar de que no se les ve la cara, los chalecos flúor y la vestimenta son característicos.

En las imágenes se aprecia claramente cómo el chofer coloca billetes dentro de un cuaderno, se acerca a una valla y se los entrega a un uniformado.

“Devuélvame la plata”

En un segundo video, que se viralizó como el primero, Berdoya habla a cámara, dirigiéndose a la inspectora mujer, a la que acusa de haberlo amenazado. “Usted me dijo muy despacito y suavecito Vos sabés que si te sacamos el camión te vamos a c… la vida. Yo de corazón no le enfoqué la cara para no c… a usted. Yo le di el dinero pero ¿sabe por qué? Usted me va a tener que devolver la plata. Yo voy a volver, voya hacer la denuncia y le voy a hacer una querella a usted y a sus compañeros”, advierte, y asegura que conoce perfectamente las caras de cada uno de los intervinientes en el operativo irregular.

El camionero deja su número de teléfono para que la inspectora lo llame. “Hable con sus compañeros, junten la guita. Usted me la va a girar . Usted me complicó para pagar mis cuentas y le sacó el pan a mis hijos”, le dice. ” No la amenazo. Le digo solamente lo que voy a hacer“.

El hombre finaliza afirmando que si está probado que cometió la infracción, está dispuesto a pagar la multa. “Por que esa plata va a la ciudad, a la provincia, no a los bolsillos de ustedes“, alega.

Finalmente, el jefe de la Dirección de Tránsito llamó a Berdoya, lo convocó al municipio y le devolvió con disculpas el dinero que le habían sacado.

Se desconoce todavía si los agentes municipales involucrados serán denunciados penalmente o sancionados. Existe el antecedente de la cesantía hace cuatro años de un inspector que le pidió una coima a una turista de Comodoro Rivadavia: la mujer también lo había filmado.

Fuente
Todo Noticias
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados