Siete Fuegos Carnes
DestacadoInternacionalesNacionales

Según The Economist, Buenos Aires está en el top ten de ciudades más baratas del mundo

De acuerdo al semanario británico, la capital argentina posee el costo de vida global más económico medido en dólares. Caracas está en la cima.

La Ciudad de Buenos Aires es una de las 10 urbes con el costo de vida global más económico medido en dólares, según un ránking elaborado por el semanario británico The Economist.

El informe señaló que Caracas (Venezuela) es la ciudad más económica, seguida por Damasco (Siria), Taskent (Uzbekistán), Almatý (Kazajistán) y Bangalore (India).

La lista continúa con Karachi (Pakistán), Lagos (Nigeria) y Buenos Aires, seguidas por Chennai y Nueva Delhi, en la India.

En todos los casos, el posicionamiento se debe, según la Unidad de Inteligencia de The Economist, al “impacto de la devaluación de la moneda” en los países ranqueados.

En el otro extremo, París, Singapur y Hong Kong, empatadas en 107 puntos, ocupan el primer puesto de las ciudades más caras del mundo, de acuerdo al informe que analiza los precios de los productos y servicios en 133 ciudades de todo el planeta.

Entre los parámetros cuantificados se encuentran el costo del alquiler, el transporte, la educación, los alimentos, las bebidas, la ropa, los artículos para el hogar, de cuidado personal y las actividades recreativas.

Fuente
Diario Popular
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados