DestacadoNacionales

Miles de mujeres marcharán en el cierre del 34º Encuentro Nacional

Desde las 18.30, en la ciudad de La Plata, se convocará un importante número de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y personas no-binarias, que marcharán por la igualdad de derechos.

El 34 Encuentro Nacional de Mujeres llevará adelante la tradicional marcha de cierre en la que se espera la participación de decenas de miles de mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y personas no-binarias de todo el país.

Será desde las 18.30 en la ciudad de La Plata. La convocatoria es en la esquina de 1 y 60 y llegará hasta el Estadio Único, atravesando gran parte del casco urbano. Desde la organización aseguraron que la movilización no pasará cerca de las inmediaciones de la Catedral, a fin de evitar inconvenientes.

La zona del Arzobispado, así como de distintas Iglesias católicas se encuentran fuertemente custodiadas con vallado y personal policial.

Durante las jornadas se realizó un duro pronunciamiento contra las medidas de ajuste, un posicionamiento a favor del aborto legal y seguro y un reconocimiento a los pueblos originarios y a las disidencias.

“Llegamos a este Encuentro en una Argentina donde las trabajadoras, campesinas, originarias, estudiantes, amas de casa, profesionales, emprendedoras, desocupadas y precarizadas junto al resto de nuestro pueblo sufrimos las políticas ajuste, hambre y entrega del gobierno de (presidente Mauricio) Macri, que ha llevado adelante un modelo económico antipopular sobre nuestras espaldas”, afirmó el documento de la Comisión Organizadora del 34 Encuentro.

Tras sostener que “un puñado de empresas amiga del gobierno se benefician con esta política (…) mientras crece el hambre y la miseria”, aludieron también al gobierno provincial y las deficiencias de los sistemas de Salud y la Educación y cuestionaron al gobierno municipal al considerar que “precariza a las trabajadoras de la Dirección de políticas de género, donde reprimen a las trabajadoras de la economía popular, a las manteras”.

“Las consecuencias de estas políticas sobre nuestras vidas se expresan en la feminización de la pobreza, en niñas madres, en la violencia machista cotidiana y acrecentada día a día, en las muertes por abortos clandestinos, en los feminicidios, los travesticidios y los transfemicidios”, puntualizó el texto.

Fuente
La Tecla
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados