DestacadoNacionales

Los precios mayoristas aumentaron un 58,5% en 2019

Este índice creció un 3,7% en diciembre, según el Indec. Mientras que el costo de la construcción creció un 74,8% el año anterior

El Índice de Precios Mayoristas subió 58,5 % durante el 2019 y en diciembre aumentaron un 3,7%, según informó el Instituto Nacional de estadística y Censos (Indec)

El nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró una suba de 3,7% en diciembre de 2019 respecto del mes anterior.

Este aumento se explica como consecuencia de la suba de 4,1% en los “Productos nacionales”, compensado parcialmente por la baja de 0,4% en los “Productos importados”.

Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un aumento de 3,2% en el mismo período.

El Índice del Costo de la Construcción aumentó un 47,8% durante 2019 y un 1,7% en diciembre, según los datos del Instituto Nacional de estadística y Censos (Indec).

El nivel general del índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires correspondiente a diciembre de 2019 registra, en relación con las cifras de noviembre último, una suba de 1,7%.

Este resultado surge como consecuencia del alza de 2,4% en el capítulo “Materiales”, de 1,1% en el capítulo “Mano de obra” y de 2,5% en el capítulo “Gastos generales”

Fuente
Diario Popular
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados