DestacadoEspectáculosNacionales

Falleció José Martinez Suarez, el hermano de Mirtha Legrand

El cineasta había sido internado semanas atrás en el CEMIC por una fractura de cadera. Su salud fue desmejorando con el correr de los días por una neumonía.

José Martínez Suárez murió este sábado 17 a los 93 años. El reconocido director de cine, hermano mayor de las gemelas Mirtha y Goldie Legrand, había sido hospitalizado a raíz de una rotura de cadera, consecuencia de un accidente doméstico.

Con el correr de los días su estado se agravó por un virus intra hospitalario, que le provocó una neumonía. Si bien los profesionales en un primer momento lograron estabilizarlo, el cuadro se complicó hasta llegar a este doloroso final.

De esta manera, la conductora no realizará ni hoy ni mañana sus programas en El Trece por el fallecimiento de su hermano.

A los 93 años, murió José Martínez Suárez, el hermano de Mirtha Legrand

 

Preocupada por su hermano, siete días atrás, esto decía la diva sobre el malestar que aquejaba a José: “Tengo a mi hermano muy delicado y eso es lo que más me preocupa ahora. José está muy delicado de salud… Tiene una neumonía muy rebelde. Además, se cayó y lo tuvieron que operar de la cadera, así que no está bien y nos tiene a toda la familia muy angustiados”, le contó Mirtha a Lionel Pecoraro en un mensaje que el periodista dio a conocer en sus redes sociales.

Hombre reconococido en el séptimo arte, José Martínez Suárez se enamoró eternamente del cine siendo apenas un niño en su Villa Cañás natal. Fue Asistente de Dirección de emblemáticos y reconocidos directores del cine argentino como Manuel Romero, Lucas Demare, Daniel Tinayre y Leopoldo Torre Nilsson, entre otros. También dirigió sus propias películas, El crack y Noches sin lunas ni soles, y lanzó su propio documental en junio de este año, Soy lo que quise ser, historia de un joven de 90.

Fuente
El Destape WebCiudad Magazine
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados