DestacadoProvinciales

El Mercado Central renovó la lista de precios sugeridos para venta minorista

Con aumentos y bajas, el Mercado Central acordó una nueva referencia en el valor de los productos.

El Mercado Central de Buenos Aires renovó la lista de precios acordados de venta mayorista por bulto y los precios sugeridos para verdulerías y comercios minoristas. La misma tendrá validez desde este viernes y hasta el miércoles 8 de julio inclusive.

El acuerdo se inscribe en el marco del Compromiso Social de Abastecimiento, alcanzado entre las autoridades del Mercado Central y los operadores y cámaras del sector.

En relación a los precios acordados a nivel mayorista durante la semana previa, los nuevos valores reflejan aumentos en la papa a $25 el kilo (66,6%), la cebolla a $25 (13,6%), la batata a $22 (10%), y el limón a $23 (15%).

Por el contrario, se verificaron bajas en los precios de la banana comercial a $45 (-4,2%), el tomate redondo comercial a $25 (-28,5%), el tomate redondo elegido a $40 (-20%).

En tanto, entre los productos que mantuvieron sus precios respecto de la semana anterior se encuentra la pera ($50), zapallo anco y cabutiá ($15), banana ecuatoriana ($63), mandarina ($40), manzana ($52), zapallito ($40), naranja ombligo y jugo ($30), huevo blanco mediano ($80) y zanahaoria ($35).

En total, contabilizan 18 productos en la lista y cada uno de estos tiene un precio sugerido para la venta en verdulerías y comercios minoristas.

En tanto, el miércoles el Gobierno nacional extendió hasta el 30 de agosto la vigencia del programa “Precios Máximos”, que obliga a las empresas de alimentos, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza a mantener congelados sus precios a los valores que tenían el 6 de marzo.

La resolución 20/200 fue publicada por la Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo en el Boletín Oficial.

La misma incluye a almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados y a los establecimientos comerciales mayoristas de venta de productos de consumo masivo que cuenten con salón de ventas.

Fuente
Infocielo
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados