DestacadoEspectáculosProvinciales

El listado completo de los ganadores de los premios Estrella de Mar

La obra Sugar se llevó cinco estatuillas, en tanto que el gran Raúl Lavié obtuvo el premio de oro, el más importante del evento.

Este lunes por la noche se entregaron los premios Estrella de Mar, que destacan lo mejor de la producción teatral en la temporada veraniega de la ciudad de Mar del Plata, y el musical Sugar, resultó la obra más galardonada, con cinco estatuillas; en tanto que el actor y cantante Raúl Lavié fue reconocido con el premio de oro, el más importante de todos.

La ceremonia se realizó en el Hotel Sheraton de la ciudad de Mar del Plata, y allí, la versión argentina del clásico de Broadway protagonizada por Laurita Fernández y Federico D´Elía llegó a la ceremonia con nueve nominaciones y se quedó con los premios a Mejor CoreografíaMejor Comedia MusicalMejor EscenografíaVestuario e Iluminación.

Lavié, por su parte, se quedó con el máximo galardón otorgado por el jurado, y se impuso además en el rubro Actuación Protagónica Masculina de Comedia, por su papel en otra remake nacional: La jaula de las locas, el musical.

La entrega de estos premios, con los que el Ente Municipal de Turismo local distingue cada verano a los mejores espectáculos de la temporada marplatense, fue conducida por Yamila Pecoraio y Julián La Bruna, y contó con la transmisión en diferido de la TV pública.

Le ceremonia comenzó en un atardecer ventoso con la tradicional alfombra roja por la que desfilaron los artistas y profesionales que forman parte de los espectáculos y obras nominados.

Luego de un show de la joven cantante Marcela Wonder, fue el turno de las premiaciones, con 35 estatuillas en disputa.

Además de Sugar, que llegaba como una de las candidatas a quedarse con el premio de oro, tuvieron una buena noche las obras Chorros, la comedia del robo al banco, la marplatense Fedra, una mujer ardiendo y Somos bien argentino, que se llevaron tres premios en cada caso.

Un detalle atípico de esta edición fue que los ganadores no contaron con un espacio para agradecer el galardón, y solo un puñado de ellos optó por decir algunas palabras desde el escenario sin mayor amplificación que su propia voz.

Tampoco pudieron agradecer los artistas que recibieron reconocimientos especiales, como el que otorgaron a Nacha Guevara por su trayectoria.

Entre las menciones especiales de la velada, fueron distinguidos la Banda Sinfónica Municipal, por sus 100 años de trayectoria; el Teatro Auditorium, por su aporte cultural durante todo el año en Mar del Plata; el tradicional desfile Mar del Plata Moda Show, por sus 25 años de moda frente al mar, y el 10° Festival de la Canción Popular a orillas del mar, por su primera década de música gratuita todos los veranos en la ciudad.

La Sociedad General de Autores de la Argentina, Argentores, seleccionó además al Mejor Autor Nacional, para lo cual convocó un jurado de especialistas que eligieron para el premio a Adriana Tursi y Patricia Suárez, por la obra Podemos ser felices todavía.

 

Argentores distinguió también al teatro independiente El galpón de las artes y al Centro Cultural El Séptimo Fuego, cuyos artistas señalaron sobre el escenario que el Teatro está riesgo por los tarifazos.

Durante la ceremonia, la delegación local de la Asociación Argentina de Actores entregó también el premio Carlos Waitz al merendero-comedor Sembrando esperanza, del barrio Parque Palermo que desde hace siete años alimenta y propicia paseos y recreación a 50 chicosy 10 adultos mayores.

En esta edición de los Estrella de Mar 2019, el jurado oficial estuvo integrado por Alejandra Canosa; Ana Magiar; Ariel Torres; Carina Combi; Celina Hernández; Daniel Luján; David Akerman; Gabriela Moccia; Gerardo Reboredo; Indy Marini; María Eugenia Raineri Vittino; Atahualpa Pintos; Martina Miranda; Natalia Álvarez; Rocío Pérez; Sandra González; Valentín D’Onofrio, y Raúl Emilio Acosta.

La lista de los ganadores:

 

Estrella de Mar de Oro: Raúl Lavié.

Espectáculo de Teatro Marplatense: Una mujer ardiendo

Espectáculo de Música Marplatense: La Traviata, ópera íntima

Espectáculo Unipersonal: Conferencia sobre la lluvia, por Fabián Vena.

Espectáculo de Humor: Moldavsky sigue suelto en Mar del Plata

Teatro Alternativo: Menea para mí.

Drama y/o Comedia Dramática: Un enemigo del pueblo

Comedia: Chorros, la comedia del robo al banco

Comedia Musical: Sugar

Revista: Nuevamente juntos, un amor de revista

Music Hall: Somos bien argentino

Variedades: Hermosamente diferente

Espectáculo Infantil: Derek el príncipe azul 2 (amor de princesas)

Espectáculo de Danza: Mora Godoy, tango company

Espectáculo de Stand Up: Tranquilos: no pasa nada, por Pablo Vasco.

Recital: La H no murió, por O´Connor, Strunz, Cuadrado y Romano.

Actuación Femenina Marplatense: María Cámpora, por Despojo y Una mujer ardiendo.

Actuación Masculina Marplatense: Carlos Vega, por La pipa de la paz y Manzi, la vida en Orsai.

Dirección Marplatense: Mariano Moro, por Lugones y Una mujer ardiendo

Producción Integral Marplatense: Torres de Manantiales, por Rockeando en las nubesEl rey del pop, Dreams, el sueño americano y El gato con botas, la verdadera historia

Autor Nacional (Argentores): Adriana Tursi y Patricia Suárez, por Podemos ser felices todavía

Coreografía: Gustavo Wons, por Sugar

Vestuario: Renata Schussheim, por Sugar.

Escenografía: Alberto Negrín, por Sugar

Iluminación: Mariano Demaria, por Sugar

Dirección: Lía Jelín, por Los martes, orquídeas

Producción Artística: Alzúa Producciones, por Mora Godoy, Tango Company, Nacha y Polino, ¿Por qué son tan geniales? y Somos bien argentino.

Labor Cómica: Roberto Peña y Paquito Wanchankein, por La revista está en la Rivadavia

Actuación Femenina de Reparto: Rita Terranova por Los martes, orquídeas

Actuación Masculina de Reparto: Franco Rau, por La jaula de las locas, el musical

Revelación: Julián Burgos, por Somos bien argentino

Actuación Protagónica Femenina de Comedia: Nancy Anka, por Chorros, la comedia del robo al banco

Actuación Protagónica Masculina de Comedia: Raúl Lavié por La jaula de las locas, el musical

Actuación Protagónica Femenina de Drama y/o Comedia Dramática: Leonor Manso, por 40 días y 40 noches

Actuación Protagónica Masculina de Drama y/o Comedia Dramática: Juan Leyrado, por Un enemigo del pueblo

Música Original: Martín Bianchedi, por Chorros, la comedia del robo al banco

Fuente
Diario Popular
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados