CulturaDestacadoLocales
Tendencia

“Cortázar y el tiempo, sobre una clase de literatura”, próxima charla de Agustina Lezcano en la Biblioteca Ronco

El próximo sábado 16 del corriente, a las 19.30 hs., en la sede de la Biblioteca Popular de Azul “Bartolomé J. Ronco”, Burgos 687, la profesional Agustina Lezcano se referirá a “Cortázar y el tiempo, sobre una clase de literatura”.

El próximo sábado 16 del corriente, a las 19.30 hs., en la sede de la Biblioteca Popular de Azul “Bartolomé J. Ronco”, Burgos 687, la profesional Agustina Lezcano se referirá a “Cortázar y el tiempo, sobre una clase de literatura”.

En la charla hablará sobre una clase de literatura que el escritor argentino Julio Cortázar brindó en Berkeley en 1980 hablando sobre el tiempo. En esa clase Cortázar describe tres cuentos que Agustina va a analizar desde dos ideas de tiempo que toma de la filosofía.

 

 

Sobre la disertante:

Agustina Lezcano es azuleña y una joven arquitecta egresada en la Universidad de Buenos Aires donde es docente e investigadora.

Su producción académica se caracteriza por desarrollar problemas de corte filosófico y artísticos desde la disciplina arquitectónica. Parte de esa producción le permitió representar a nuestro país en el “3er Congreso Internacional de Filosofía, Arte y Diseño” celebrado en Costa Rica. Actualmente fue seleccionada por la Universidad de Buenos Aires para ser parte de las “XXVII Jornadas Jóvenes Investigadores AUGM” a realizarse en la Universidad Federal de San Carlos en Brasil, el corriente año.

Durante su formación académica fue galardonada numerosas veces por la Universidad de Buenos Aires para realizar viajes de estudios al exterior como el caso de la beca Porto Academy que le permitió estudiar Arquitecta en Portugal y la beca UAM-Santander que le permitió estudiar Filosofía en la Universidad Autónoma de Madrid.

Como artista plástica, fue seleccionada para realizar exposiciones de arte en numerosas instituciones como son la Alianza Francesa de Buenos Aires, el Museo de Arquitectura de Buenos Aires (MARQ), la Sociedad Central de Arquitectos (SCA), la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) y museos dentro de la provincia de Buenos Aires como el Museo López Claro de Azul y el Museo de Bellas Artes de Tandil (MUMBAT).

Cuenta con publicaciones de carácter científico que le permiten difundir su labor de investigación en revistas nacionales e internacionales.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados