DestacadoInternacionales

Chile: dan por desaparecido el avión Hércules que viajaba a la Antártida con 38 personas a bordo

Un avión Hércules C-130, de la Fuerza Aérea Chilena, fue dado por desaparecido cuando viajaba para cumplir tareas de apoyo logístico en la Antártida. La aeronave trasladaba a 38 personas, 17 tripulantes y 21 pasajeros. Entre ellos, 3 civiles.

El avión partió a las 16.55 de la base de Punta Arenas, en el sur de Chile, con destino a la base Presidente Frei Montalva, en una zona insular próxima a la Antártida.

Pero a las 18.13 del lunes, se perdió todo contacto. No hubo ningún reporte de emergencia. Las autoridades chilenas informaron que en la zona las condiciones para el vuelo eran óptimas.

Trayectoria del Hercules C-130 de la aviación chilena

De inmediato se activó el sistema de búsqueda y emergencia, que involucró a 8 aviones (entre ellos dos cazas F-16) y 4 buques.

El presidente Sebastián Piñera viajó junto al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, hasta la base aérea de Cerrillos para supervisar las tareas de búsqueda.

Sin embargo, a las 0.40 hs de este martes se dio a la aeronave por “siniestrada”. Es que, en ese momento, se terminó la autonomía de vuelo del Hércules.

La Fuerza Aéra de Chile informó esa triste novedad por Twitter.

El avión tiene sistema “ELT”, que indica su posición satelital, pero hasta esta madrugada había sido imposible avanzar en la localización de la aeronave.

El comandante Claudio Alcázar, del Departamento de Comunicaciones de la Fuerza Aérea Chilena, informó a la 1.15 que “transcurridas más de siete horas de que se perdiera el contacto radial, la nave ha sido declarada como siniestrada”.

Por el momento, no ha habido ningún indicio sobre la localización del avión o qué pudo causar algún desperfecto en vuelo. La última comunicación por las redes sociales fue utilizada por la Fuerza Aérea trasandina para dar a conocer el listado de tripulantes y pasajeros.

En ese comunicado, finaliza: “En cuanto la institución disponga de nuevos antecedentes se harán llegar a los medios de comunicación”.

Fuente
A 24
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados