AgroDestacadoNacionales
Tendencia

Cápsulas de yerba mate: de argentina al mundo con solo presionar un botón

En el marco del Plan Estratégico del sector yerbatero, se presentaron tres variedades de cápsulas de yerba mate.

El Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) presentó en La Rural cápsulas de yerba mate con el objetivo de actualizar un clásico argentino a las nuevas costumbres.

En diálogo con Agrofy News, el Lic. Carlos Coppoli, líder de Marketing del INYM destacó que la finalidad de la iniciativa es generar nuevas propuestas de valor que ayuden al crecimeinto de la yerba mate en la Argentina y el mundo. “Las formas alternativas de consumo de la yerba mate son, sin dudas, uno de los caminos a recorrer”.

Se trata de un desarrollo experimental de cápsulas que son compatibles con todas las máquinas Nespresso, lo que “permite ampliar el horizonte de la yerba mate”, destacó Coppoli.

Facilmente, solo presionando un botón, “pueden reproducirse experiencias de sabor únicas en cualquier momento y en cualquier lugar”.

YerbaMateArgentina 🇦🇷@YerbaMateArg

Ya estamos en La Rural, te esperamos hasta el 4 de agosto, con unos ricos mates, juegos y muchas sorpresas en el Pabellón Verde Stand J 5

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Ver los otros Tweets de YerbaMateArgentina 🇦🇷

Para consolidar esta experiencia, se seleccionaron tras combinaciones distintas para iniciar que, según estiman desde el INYM, “estará disponible en el mercado en algún tiempo más”.

Las tres expeciencias que se presentaron son las siguientes:

  • Hierbas serranas: Yerba mate, menta, poleo y peperina
  • Frutos rojos: Yerba Mate, frutillas y frambuesa
  • Chai: Yerba mate, jenjibre, pimienta, canela, clavo de olor y cardamomo

En la experiencia de “hierbas serranas”, destacan que es el blend más típico de la Argentina, con notas a hierbas, refrescante y natural.

En el caso de “frutos rojos”, la bebida tiene un color rojo intenso, amable, frutal con notas dulces y ácidas, mientras que en “Chai”.

El sector yerbatero en la Argentina emplea a más de 9.000 productores y representa 167.000 hectáreas cultivadas. En total intervienen en la cadena más de 200 secaderos y 110 molinos. En total, se estima que hay 30.000 familias involucradas en la producción y procesamiento.

Fuente
agrofynews
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados