DestacadoNacionales

Boicot de súper chinos a lácteas por altos precios

Frenan compras porque dicen que la industria favorece a hipermercados

Como consecuencia de supuestos abusos en los precios, alrededor de 4 mil supermercados chinos de la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano iniciaron ayer un boicot a las empresas La Serenísima y Danone, debido a que los valores de la leche en sachet y yogures son muy elevados respecto de los ofrecidos a las cadenas de hipermercados.

Fuentes de la cámara de supermercados chinos Cedeapsa afirmaron anoche a BAE Negocios que ayer “comenzó un boicot a La Serenísima y Danone, porque se están aprovechando de los supermercados chinos. A nosotros nos venden la leche, por ejemplo, a 49 pesos y a los hipermercados por debajo de 40 pesos”.

De acuerdo con el sector afectado, esto genera que los supermercados chinos deban comercializar la leche fluida a 55 pesos en góndola, contra precios mucho más bajos en sus competidores. “No entendemos por qué hacen esta diferenciación. Tal vez por qué nos ven más débiles, pero se equivocan”, analizaron desdeCedeapsa. La decisión empresarial implica el cierre de las compras a las dos empresas por tiempo indeterminado, en tanto se abriría un canal de diálogo.

Los supermercados chinos del área metropolitana buscan visibilizar que sus comercios son víctimas de las distorsiones de precios generadas por las distribuidoras y por los grandes productores.

La entidad del retail, presidida por Yolanda Durán, resaltó que el sector que representa constituye “un eslabón fundamental en la relación con el consumidor final, que en los últimos meses se vio muy perjudicado por la especulación de las grandes empresas y las distribuidoras, como consecuencia de lo cual se dispararon fuertemente los precios y se produjo una caída notable en las ventas”.

Fuente
Bae Negocios
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados