CulturaDestacadoNacionales
Tendencia

¡A festejar! Día del amigo, el origen argentino de una tradición que celebra el mundo

Cómo surgió la idea de ponerle fecha a uno de los días más festejados del año. Reuniones, salidas, asados y regalos. La llegada del hombre a la Luna y el sueño de un odontólogo que se hizo realidad. Entrá, entérate y celebrá.

Ese día pero de 1969 el mundo quedaba atónito con la noticia de que dos hombres pisaron la Luna por primera vez. A través de las imágenes de la época, no fueron pocos los que se emocionaron con aquella gesta. La fecha quedó en la conciencia colectiva como un logro de todo el mundo y, por eso, el músico, odontólogo y profesor de psicología Enrique Ernesto Febbraro tuvo una idea: conectarse con el resto del mundo a través del envío de cartas.

La historia cuenta que cuando el Apolo 11 todavía estaba en órbita cuando decidió enviar 1.000 misivas a distintas partes del mundo y, sorpresa mediante, rápidamente llegaron algunas respuestas. Fueron casi 700 las personas que le respondieron y así quedó establecida la fecha.

Sin embargo, la elección de Febbraro, que era miembro de la masonería argentina, fue premeditada ya que el hombre sentía una fuerte empatía por uno de los astronautas que pisó el satélite: Edwin Aldrin, también era masón.

Así, entonces, cada 20 de julio en Argentina, Brasil, Uruguay y España se reúnen en casas, bares y restaurantes para brindar por su amistad.

Fuente
infocielo
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados