DeportesDestacadoInternacionales
Tendencia

Roger Federer le ganó a Rafael Nadal y jugará la final de Wimbledon contra Djokovic

El suizo hizo un gran trabajo y se impuso por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4. El domingo se enfrentará al número uno del mundo, que dejó en el camino a Bautista Agut.

Federer se quedó con el triunfo ante Nadal (Fuente: Reuters).
Federer se quedó con el triunfo ante Nadal (Fuente: Reuters).

Roger Federer derrotó a Rafael Nadal en las semifinales de Wimbledon y el domingo a las diez jugará la final ante Novak Djokovic, que eliminó a Roberto Bautista Agut. El suizo, que busca su novena corona, tuvo una gran actuación y se impuso ante el español por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4.

El partido se jugó en la pista principal del All England Club de Londres. Federer se vengó de la derrota con Nadal en las últimas semifinales de Roland Garros.

Rafa y Roger volvieron a verse en Wimbledon tras el que muchos consideran el “mejor partido de la historia”. El 6 de julio de 2008, Nadal le ganó a Federer por 6-4, 6-4, 6-7, 6-7 y 9-7 y logró adueñarse por primera vez del trofeo en Wimbledon, en la tercera final consecutiva que disputaban. En 2006 y 2007, el campeón de All England fue el suizo.

Ambos llegaron a la semi después de grandes victorias en los cuartos de final en encuentros en donde casi no tuvieron sobresaltos. Nadal venía de imponerse ante al estadounidense Sam Querrey por 7-5, 6-2 y 6-2, mientras que Federer tuvo un poco más de trabajo con el japonés Kei Nishikori, al que derrotó en cuatro parciales por 4-6, 6- 1, 6-4 y 6-4.

En la otra llave de semifinales, Djokovic había derrotado al español Roberto Bautista Agut, por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2, en dos horas y 49 minutos, salvando una delicada situación en el séptimo juego del tercer set (3-3 y 15-40), pero imponiendo luego su ley y su mayor experiencia en estas rondas.

Para el serbio será su sexta final en el All England Club y la 25 del Grand Slam. Para Federer, la duodécima en este torneo.

Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados