DeportesDestacado

Mundial de básquet | Manu Ginóbili ya está en China para ver Argentina-Francia

La Selección juega la semifinal del torneo desde las 9 en Beijing.

Emanuel Ginóbili dejó de jugar al básquet hace poco más de un año y ahora se dedica a disfrutar. Hace algunos días se lo vio en Estados Unidos alentando a Diego Schwartzman en el US Open y hoy apareció en China para la semifinal del Mundial entre Argentina y Francia.

Manu, figura indiscutida de la Generación Dorada, fue fotografiado junto a otro grande de este deporte: el estadounidense Kobe Bryant, ex referente de Los Angeles Lakers.

FIGURAS. Manu fue fotografiado junto a Kobe Bryant (Foto: NBA.com)

Se desconoce cuándo llegó el argentino a China, aunque se presume que haya viajado entre martes y miércoles a la capital. Mientras España y Australia disputaban la primera semifinal, Manu tuiteó.

“Estoy tenso! Muy tenso! Faltan 4hs para el partido”, escribió el ex número 5.

El partido se jugará en el Wukesong Sport Arena de Beijing. Argentina arriba de manera invicta a esta instancia, con un registro de seis triunfos, siendo el último contra Serbia, candidato al título, el más resonante por el rival y la forma de juego.

El conjunto argentino sorprendió con su buen nivel en el campeonato, ya que, más allá del alto nivel de sus individualidades como Campazzo, Patricio Garino, Luis Scola y Gabriel Deck, consiguió un excelente funcionamiento colectivo.

Francia viene de dejar en el camino a los Estados Unidos por 89 a 79 y le sacó un invicto de 42 partidos. El equipo galo será un rival durísimo, que cuenta con cinco jugadores NBA en su plantel. Nicolas Batum, Frank Ntilikina, Evan Fournier, Vincent Poirier y Rudy Gobert, pivot y uno de los mejores defensores del mundo, serán un complejo obstáculo para el equipo nacional en busca de la gloria máxima.

Francia, que es uno de los más poderosos, pero no era uno de los grandes candidatos a ganar el mundial, tuvo una excelente primera ronda, en donde solo perdió con Australia en un ajustado 100-98. En este torneo superó a Alemania (78-74), Jordania (103-64), República Dominicana (90-56) y Lituania (78-75) y Estados Unidos (89-79).

“Estar en la semifinal de un Mundial es increíble, muy fuerte. Cantidad de colegas míos de altísimo nivel no tienen la oportunidad”, afirmó Hernández, entrenador del equipo argentino, ilusionado con meterse en la final.

Fuente
TN
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados