DeportesDestacado

El VAR ayudó y el Sub 20 goleó a Sudáfrica en su debut en el Mundial

Fue 5 a 2, con un Barco genial. Cuando el partido estaba 1 a 1, a través del sistema de video, el árbitro cobró un discutible penal en favor de la Argentina

El seleccionado Sub 20 de Argentina inició esta tarde con una goleada ante Sudáfrica por 5 a 2 su participación en la XXII edición de la Copa del Mundo Sub 20 de fútbol que se celebra en Polonia.

Fausto Vera (4m.Pt), Ezequiel Barco (16m.St y 25m.St, el primero de penal), Julián Álvarez (33m.St) y Adolfo Gaich (47m.St) marcaron para el conjunto albiceleste; Keenan Phillips (23m.Pt) y Lyle Foster (40m.St. de penal) lo hicieron para Sudáfrica.

El conjunto dirigido por Fernando Batista impuso su mayor jerarquía individual en el segundo tiempo. Cuando el partido estaba 1 a 1, un polémico penal a instancias del VAR sancionado en favor de la Argentina inclinó la balanza.

No pareció penal de Givemore Khupe a Cristian Ferreira. Poco le importó El “Turri” Barco, talentoso atacante surgido de Independiente y actualmente en Atlanta United de los Estados Unidos, que transformó en gol la discutible decisión del eslovaco el eslovaco Ivan Kruzliak y, minutos más tarde, amplió la diferencia con una exquisita volea. Un gol de otro partido.

En adelante fue todo sencillo para el combinado albiceleste, que alcanzó una goleada inapelable y lidera el Grupo F.

Posiciones: Argentina y Portugal 3 puntos; Corea del Sur y Sudáfrica 0.

Próxima fecha (martes próximo): Portugal-Argentina (a las 13 hora argentina) y Sudáfrica-Corea del Sur (15.30).

 

Fuente
Diario Popular
Etiquetas
Mostrar más

Artículos relacionados